Conmueve Ensamble Aramara con «Boleros a Través del Tiempo»

Aramara
Fresnillo, Zac.- El Ensamble Aramara con «Boleros a Través del Tiempo», presentó una selección de temas románticos, en el Extemplo de la Concepción, en el marco de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2014.

La agrupación cuenta con 8 años de trayectoria artística y se ha presentado en diversos festivales tanto de Zacatecas como en varios estados de la República, con el firme objetivo de fomentar el arte y la identidad de México a través de la música.

De esta manera, Violeta Pérez, Amaranta Jiménez, Guadalupe Soto y Salvador Fragozo, bajo la dirección de Alfonso Naranjo, se presentaron en el Extemplo de la Concepción, donde ofrecieron un repertorio musical con temas románticos.

Los presentes escucharon destacadas canciones como «Sabor a Mí», «Como Fue», «Somos novios», «Esta Tarde Vi Llover», «Amar y Vivir», «Inolvidable», «Perfidia», “Solamente Una Vez», «Olvidarte», «Como Yo Te Amo», «Así», y fue con la canción «Bésame mucho», con el que cerraron su intervención.
Al concluir el concierto, el Ensamble Aramara recibió un reconocimiento por su participación en Festival Cultural Fresnillo 2014.
Musicalizan Con Temas de Películas Rinconada de la Purificación

Fresnillo, Zac.- La Banda Sinfónica De Fresnillo se presentó en la Rinconada de la Purificación, en su edición número 26, dentro del marco del Festival Cultural Fresnillo 2014, por Semana Santa llevó a cabo un concierto especial con temas de películas.

La apertura se dio con la melodía Carnaval Fresnillo, una composición de Francisco Vanegas, por motivo de Semana Santa se interpretaron temas de películas reconocidas, que fueron del gusto del público asistente.

En el concierto se interpretaron temas de las películas, “En Marcha Al Cine”, “Gladiador”, “Verano Del 42”, “Robín Hood”, “Los Picapiedra”, “Amor Sin Final”, “Batman”, “El Rey Leon”, “Piratas Del Caribe”, y un popurrí de John Williams Medley.

En el evento se contó con la participación de Lino Puentes, joven originario de la comunidad de San Juan de la Casimira, quien declamó un poema de reflexión hacia la madre, al concluir con su participación dio gracias a su profesor, Marco Luna Rojas, quien lo ha preparado en la interpretación.

Al evento asistieron, por invitación del Titular de Turismo, José Ricardo Torres, artesanos de las comunidades de San Juan de la Casimira y La Cantera, para exhibir y comercializar sus trabajos como figuras talladas en madera, y objetos fabricados en piedra volcánica,.

Comparte esta nota!