Continúan Trabajos de Drenaje en La Trinidad.

edil.

“Logramos ya 6 millones de recurso extraordinario para cambiar al cien por ciento el drenaje de la colonia la Trinidad”, informó el alcalde, Constantino Castañeda Muñoz.

 

El mandatario municipal, dio a conocer que en el trascurso de las semanas posteriores a la máxima fiesta de las y los riograndenses “hemos estado haciendo algunas gestiones a nivel federal, por lo que me es muy grato informarle a toda la ciudadanía de Río Grande, que ya hay resultados muy concretos, por lo que nos sentimos muy contentos”.

 

Acotó que “en el caso de la colonia La Trinidad, ya se tiene el recurso extraordinario de 6 millones de pesos para hacer el alcantarillado en su totalidad puesto que a lo largo de muchos años, las y los vecinos que ahí viven, han padecido de un mal diseño del drenaje”.

 

Castañeda Muñoz, dijo que “desde el  primer día que tomamos posesión dentro de la presidencia municipal, fue la primera gira que nos tocó hacer debido a la contingencia ocasionada por las lluvias de septiembre del 2013”.

 

Señaló durante su mensaje que “visitamos de manera personal a las y los afectados y fue una de las obras prioritarias que nos pidieron, el revisar el drenaje y de ser posible hacerlo nuevo, para evitar un desastre peor como en muchos lugares debido a la mala planeación”.

 

Fue claro al decir que “estoy consciente de que los recursos nunca van a ser suficientes para abatir todas las necesidades, pero menos lograríamos al estar sentados y tratar de resolver todo desde un escritorio, siempre va a ser mejor salir y tocar puertas”.

 

Recordó que el recurso del Fondo III para este ejercicio fiscal del 2013 para Río Grande, fue de 22 millones de pesos, por lo que es importante el señalar que “la gestión extraordinaria que se hizo para la obra en la colonia La Trinidad de 6 millones, sería muy complicado realizarla a través de este fondo, puesto que sería poco más de la tercera parte, e implicaría dejar de hacer otras obras para muchas comunidades tanto de pavimentación, electrificaciones, agua potable u otras que son de igual necesidad para nuestra gente”.

 

El alcalde riograndense, dijo que hay otras gestiones que se cerrarán durante esta semana en la ciudad de México, por lo que en breve las dará a conocer, una vez que ya se hayan firmado los distintos convenios de colaboración con las dependencias federales, y que beneficiarán a pasos agigantados a la población, en distintos ámbitos.

Comparte esta nota!