Copa Laguna Da Bronce a Zacatecas en Volibol de Playa.

voli

Citlali Padilla Ávila y Lucía Aguilera Ortiz dentro del proceso de preparación con vista a Olimpiada Nacional Veracruz 2014, se adjudicaron la medalla de bronce en la Copa Laguna de voleibol de playa dentro de la categoría Juvenil Menor.

Consciente de que el fogueo será fundamental para aspirar a las preseas áureas en la justa olímpica, el entrenador y dirigente del voleibol zacatecano, Hipólito Duarte Herrera asistió el pasado fin de semana a la comarca lagunera con sus 3 duplas representativas de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

Las chamacas sacaron la cara por Zacatecas al ubicarse en la tercera posición de la clasificación general de la Copa Laguna, en tanto que Pavel Gutiérrez Esparza y Daniel Meléndrez Escobedo, también de la clase Juvenil Menor, se colocaron en el noveno puesto.

Daniel Andrés Rodríguez Ortiz y José Luis García Rosales, de la categoría Juvenil Superior, se instalaron en el quinto peldaño, por lo que deberán trabajar con mayor ahínco, si es que quieren hacer un papel decoroso en la competencia fundamental, la cual se desarrollará del 14 al 18 de mayo en Boca del Río, Veracruz.

Con la finalidad de pulir detalles técnicos-tácticos, los seleccionados voleibolistas zacatecanos se presentarán en Sinaloa los días 19 y 20 del presente mes, en el certamen a donde acudirán los mejores exponentes de la región.

Hipólito Duarte Herrera, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Zacatecas, pretende llegar a la sede olímpica 3 o 4 días antes de la competencia fundamental, con el objeto de aclimatarse, ya que el único objetivo es escalar el pódium de vencedores y escribir un nuevo capítulo en la historia con letras de oro.

Jeroham Martínez García, jefe del Departamento de Deporte Selectivo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), siguiendo las instrucciones del titular, Martín Barraza Luna, ha estado al pendiente de todos y cada uno de los seleccionados, a fin de que en el 2014, superen sus expectativas.

 

Comparte esta nota!