Cumple CONAFOR 13 Años en Cuidado de Bosques de México.

brigadas.

Guadalupe, Zac.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) fue creada el 4 de abril de 2001, por lo que cumple 13 años de operar, originar e implementar las políticas para el manejo sustentable de los recursos forestales.

 

El Gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, destacó que durante el último año, las nuevas políticas del Gobierno Federal impulsan los cambios necesarios para lograr la sustentabilidad en el país y la entidad, como lo ha  promovido el Ingeniero Jorge Rescala Pérez, director general de la CONAFOR.

 

Detalló que México cuenta con 194 millones de hectáreas, de las cuales 138 millones (71%) son forestales; de estas, 63.4 millones son bosques y selvas.

 

El estado de Zacatecas ocupa el octavo lugar a nivel nacional en superficie forestal y el noveno lugar en el país con mayor superficie de macizo boscoso.

 

Esta gran riqueza requiere una estrategia de protección debido a que los patrones de precipitación, temperatura y sequía se modifican en varias regiones del mundo, incluido México, por tanto, se requiere fortalecer la política pública de protección contra incendios  y la de manejo forestal.

 

El gerente estatal comentó que el próximo 11 de abril, Jorge Rescala Pérez encabezará una jornada de conmemoración por el XIII aniversario de la CONAFOR en las oficinas centrales en Zapopan, Jalisco donde se entregarán reconocimientos a los trabajadores  con 10 años de antigüedad en la institución.

 

Igualmente, en la Gerencia estatal Zacatecas se realizó una dinámica con los trabajadores que consistió en un juego de preguntas y respuestas sobre la CONAFOR; su creación, sus objetivos y su misión.

 

Comparte esta nota!