Destruyen 621 Formatos de Credenciales de Elector.

formatos destruidos.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado a través del Registro Federal de Electores, presidido por la Mtra. Brenda Castrejon Hernández, en base al artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) llevó a cabo la verificación, lectura,  destrucción y cementado de 621 formatos de credencial que al 31 de marzo del año en curso los ciudadanos que iniciaron su trámite de solicitud de credencial en el 2012 no acudieron a los módulos de atención ciudadana a concluir su trámite.

 

El artículo 199 del COFIPE señala que las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos que no cumplan la obligación de acudir a la oficina o módulo del Instituto a obtener su credencial para votar con fotografía, a más tardar el último día de marzo del segundo año posterior a aquel en que se hayan presentado, serán cancelados y los formatos de credencial en este supuesto serán destruidos ante las comisiones locales de vigilancia.

 

Una vez destruidos los formatos de credenciales fueron cementados en ampliación de banqueta en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado.

 

Presenciaron el acto Gerardo Lorenzo Acosta Gaytán, representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN), José Martín Reyes Sánchez, representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Cervantes Ramírez, representante propietario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Humberto Casas Madero, representante propietario de Movimiento Ciudadano (MC) y Jorge Márquez Pichardo, representante propietario del Partido Nueva Alianza (PNA), acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia.

 

Dando fe legal del evento, Juan Carlos Merlín Muñoz, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado.

 

Comparte esta nota!