Enamora y Enloquece Joan Sebastián a las Jerezanas; Simplemente Enorme Concierto…

Por: Ricardo Evodio Cabral Vera/C58

Fotos: Raúl Pinedo/C58.

Si había dudas de la calidad del Rey del Jaripeo, Joan Sebastian, la noche de ayer fue la apoteosis musical de las presentaciones del Teatro del Pueblo que se han tenido en el escenario de la Feria de Jerez 2014, simplemente Joan Sebastian, fundió y robo el corazón de las jerezanas en una noche de magia y sentimiento musical, sazonado de las interpretaciones de una larga lista de sus grandes éxitos que desquiciaron el corazón de las mujeres y los hombres jerezanos.

Joan Sebastian, congregó a miles de visitantes, propios y extraños a la plancha del Teatro del Pueblo, donde sus melodías, de principio a fin fueron coreadas, seguidas, y complementadas por el monstruo de gargantas ahí presentes que se fundieron al unisonó con el aliento musical del cantante guerrerense.

Quien con amplio sentido de responsabilidad,  cumplió el compromiso que tenía con los jerezanos, a pesar de que hacía apenas cuatro días que recibió un nuevo tratamiento de quimioterapia.

El alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte le expresó su admiración y afirmó que es un ejemplo de profesionalismo, deseándole salud y que esté muchos años cantando.

Muy a su estilo, el cantautor saludó musicalmente con Sentimental,  Estuve y Tatuajes; en una breve pausa, antes que anda agradeció al creador por permitirle vivir esta noche y dirigiéndose al numeroso público, les `pidió vivir y disfrutar de esta noche, “yo ya la estoy gozando”, precisó.

Sentado al centro del escenario le acercaron su guitarra para cantar Me Gustas y al escucharse el requinto y su voz hablada “Me contaron de Romeo y Julieta”, vino un largo grito del público en su mayoría femenil.

Una y otra vez lamentó “no estar al cien para cumplir con el paquete”, al tiempo que el público lo alentaba con el ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!  y aunque mostraba evidente cansancio y tomaba descansos en el banco, no dejaba de cantar.

Siguió con Estos Celos y tras recordar que fue éxito de Vicente Fernández, hizo un reconocimiento al ícono jalisciense, pero aclaró, los temas y sólo los compongo, ustedes son los que deciden que ocurre con ellos y se siguió con La Derrota.

Joan Sebastian puso a brincar al público con el himno a su tierra natal Juliantla, Guerrero; vinieron otros temas como Quien, El Idiota, Te Irá mejor sin mi y Amorcito Mío, que puso románticos a más de cuatro, entre ellos al alcalde Pepe Pasteles, que de forma espontánea besó en la mejilla a su esposa Jackie y por momentos parecía cantarle el tema al oído, luego se ponía de pie y desde su reservado grababa con el celular.

Fue ahí que Joan Sebastian habló de su malestar físico, dijo que hace dos meses cuando se firmó el contrato para venir a Jerez, no sabía que requeriría una nueva dosis de quimioterapia y apenas hace cuatro días la recibió.

Posteriormente el primer edil y su esposa, acompañados del diputado Iván de Santiago, subieron al escenario para entregar el reconocimiento del público jerezano; ahí el munícipe afirmó que van ocho días de fiesta, con lo que llamó la mejor feria de la historia, pero hoy estamos de manteles largos con el señor Joan Sebastian.

El concierto se reanudó con la que el cantante dijo es una de sus favoritas, Recuérdame Bonito, que le grabara Pepe Aguilar y aunque dijo que este talentoso zacatecano es grande, lo es más su padre el Charro de México Antonio Aguilar y para recordarlo entonó el corrido de El Bandido.

Secreto de Amor fue uno de los temas más esperados, pero también podía anticiparse que era el último; el público cantaba emocionado y tras  de adaptar el final cantando “se llamen como se llamen para mi ustedes son la Gloria”, levantó la mano y saludo en señal de despedida y diciendo gracias se retiró.

Ante un a petición persistente de otra, tres minutos después regresó al  escenario con un saco diferente al negro que portaba antes, ahora era en tono gris mientras su banda introducía el éxito Amor Limosnero, seguido de Mi Cómplice, versión romántica de la que Los Invasores de Nuevo león pusieran en la cumbre del éxito.

Finalmente, regresó el tiempo 40 años atrás para recordar su primero y todavía vigente éxito, Y Las Mariposas y aun cuando él ya se encontraba descansando en su privado, el público y sus coristas seguían cantando, pero el evento había llegado a su final.

Con lo cual selló un compromiso de amor mutuo con esta tierra adoptiva de sus canciones, de sus pasiones y sentimientos reflejados en las letras de sus melodías que dejaron corazones ardientes y bocas sedientas de su música que enamoró y embriago a miles de mujeres bellas ahí congregadas en una noche más de las enormes y extraordinarias que se han tenido en el Teatro del Pueblo de la Feria de Jerez 2014.

 

Comparte esta nota!