Entrega Alonso Reyes, Apoyos SUMAR en Ojocaliente y La Blanca.

apoyos de SUMAR.

Ojocaliente, Zac.- Apoyos superiores a 12 millones de pesos en acciones del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), entregó el Gobernador Miguel Alonso Reyes en los municipios de Ojocaliente y Pánfilo Natera; además, supervisó y anunció obras de beneficio social.

 

Miles de beneficiarios recibieron becas educativas, financiamientos para proyectos productivos de migrantes que regresaron a la entidad, implementos agrícolas, bordos de abrevadero, mobiliario para escuelas, recursos del Programa Oportunidades, así como bicicletas y paquetes de aves y de frijol para consumo humano, entre otras ayudas.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria Guadalupe Castorena de Belaunzarán, en la cabecera municipal de Ojocaliente, donde inauguró el domo doble, en el que se invirtió 1 millón 250 mil pesos. El mandatario aseguró que hay voluntad para avanzar en las solicitudes de todas las escuelas de la entidad, en este sentido.

 

Ahí, el mandatario anunció la construcción del drenaje pluvial urbano que tendrá una inversión superior a 12 millones de pesos, así como la realización del estudio y proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y su infraestructura de respaldo.

 

Lo anterior en respuesta a la solicitud que le realizó el Presidente Municipal Iván Hussaín Vitar Soto, para atender un añejo problema que afecta la calidad de vida de las familias que habitan en ese lugar.

 

Antes, en la comunidad Pozo de Jarillas, Alonso Reyes constató el avance del 77 por ciento en el proceso de ampliación del sistema de alcantarillado que beneficiará a 1 mil 228 habitantes de ese lugar, ante quienes el mandatario se comprometió que estará concluido en un mes.

 

La obra tendrá un costo total de 13 millones 264 mil 611 pesos, incluye la construcción de emisor, colectores, red de atarjeas y descargas domiciliarias.

 

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, informó que se signó un convenio con la presidencia municipal por 1 mil horas máquina con un importe comercial superior a los 2 millones de pesos; 500 de las cuales serán para equipo Bull-Dozer y las restantes para una motoconformadora que rehabilitará caminos sacacosechas.

 

Al evento acudieron la Diputada Federal, Bárbara Romo Fonseca; el Diputado Gilberto Zamora Salas de la LXI Legislatura; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, así como delegados municipales, beneficiarios y la comunidad estudiantil.

Comparte esta nota!