Entrega Alonso Reyes Obras y Apoyos en Villa de Cos.

auditorio. techos. iglesia obra

Villa de Cos, Zac.- Con una inversión de 7 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Auditorio Municipal e hizo entrega de beneficios de 11 subprogramas, como certificados para Mejoramiento a la Vivienda, Apoyos a la Dieta de la Familia Rural, Becas, Infraestructura Educativa, y material deportivo.

 

En Villa de Cos, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a los trabajos para la modernización del acceso a la cabecera y la construcción de la Plaza Cívica «Centenario Toma de Zacatecas».

 

Ahí, Alonso Reyes refrendó su respaldo y compromiso a la administración y anunció a los habitantes la reciente inclusión de Villa de Cos, junto con 13 municipios más, en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Con la donación de señalamientos, el Gobernador entregó simbólicamente los trabajos de construcción de 14 grandes bordos, para los que se destinó un monto de 12 millones de pesos.

 

El mandatario recordó que, en lo que va de su administración, en el estado se han construido 2 mil 200 grandes bordos y 40 pequeñas y medianas presas, en beneficio de los agricultores y ganaderos zacatecanos.

 

Además, se rehabilitó el drenaje de la comunidad de Chaparrosa, la cual tuvo una inversión de 17 millones de pesos.

 

A su llegada a Villa de Cos, Alonso Reyes dio el banderazo de inicio a los trabajos para la construcción de una de las Plazas Cívicas «Centenario de la Toma de Zacatecas», que serán construidas en el marco de los festejos, con el objetivo de dignificar y homologar los accesos de todas las cabeceras municipales del estado.

 

El Titular del Poder Ejecutivo también supervisó la construcción de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que presenta un 80 por ciento de avance, la cual se encuentra en su tercera etapa y tendrá un costo de 6 millones 300 mil pesos, y que se realiza con recursos del Programa 3X1.

 

El mandatario constató la construcción que se hace para la Biblioteca Municipal, en la que se invierten 6 millones de pesos y estará concluida en tres meses, con la posibilidad de combinarla con un Centro SUMAR.

 

Como parte de un convenio entre el Gobierno Municipal y la Secretaría del Campo, el Gobernador dio el banderazo de salida a maquinaria pesada destinada a la construcción de bordos de abrevadero y mejoramiento de caminos.

 

El convenio fue firmado por 250 horas máquina, que tienen un costo comercial total de 300 mil pesos, de los cuales 212 mil serán aportadas por el Gobierno del Estado y las restantes por el municipio.

 

En el evento también estuvieron presentes Francisco Antonio Sifuentes Nava, presidente municipal de Villa de Cos; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Zacatecas; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, y José Álvarez Martínez, representante de la Secretaría de Infraestructura.

 

Además asistieron Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración; Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y del Deporte en Zacatecas.

Comparte esta nota!