Firman Convenio de Prestaciones 2014 SUTSEMOP y Ayto de Fresnillo.

firma.

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por Benjamín Medrano, firmó el Convenio de Prestaciones 2014, con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

La firma del Convenio de Prestaciones se realizó por el Alcalde, Benjamín Medrano; la Síndico, Leticia Casillas; la coordinadora de Recursos Humanos, Lucía Rodríguez; la directora de Tesorería y Finanzas, María Elena Bonilla Ceniceros; Iván Ramírez, delegado sindical del Sutsemop; y José Manuel Rodarte, secretario de Asuntos Laborales del Sutsemop Delegación Fresnillo.

El Edil indicó que el convenio con la Sutsemop , da un incremento en el salario del 10 por ciento al personal sindicalizado, además de diferentes estímulos como el pago anual por concepto Del Día Del Servidor Público, vales para compra de útiles escolares.

Asimismo del compromiso del Ayuntamiento para un apoyo parcial a la póliza de seguro de vida de los trabajadores, la entrega de dos uniformes y dos equipos al personal operativo por año y permanente capacitación.

Se brindará un lugar para que los empleados del Ayuntamiento puedan consumir sus alimentos, y un consultorio médico para que los trabajadores tengan la posibilidad de ser atendidos en caso de enfermedad o una urgencia médica.

“Con un aumento considerable y tener las prestaciones, nos sumamos a un esfuerzo realizado en beneficio del trabajador, somos respetuosos de lo que ellos nos solicitan. Es la primera vez que se involucran todas las partes, la tesorera, la coordinadora de Recursos Humanos, los Regidores de las diferentes fracciones, la Síndico y el Presidente Municipal, con esto dar la garantía de que se cumpla en sus respectivos términos el Convenio”, puntualizó el Edil.

Afirmó el Alcalde que ya la tesorería municipal busca la forma que el aumento sea efectivo a partir del primero de enero, en base a las finanzas sanas del Municipio.

 

Continúa festejo para niños por la Minera Fresnillo y DIF

 

 

Fresnillo, Zac.- En el segundo día de actividades del festejo por el Día del Niño coordinado entre la Minera Fresnillo PLC y el DIF Municipal, mil 270 niños disfrutaron de actividades dentro del Parque Ecológico de la empresa minera.

 

Los infantes que acudieron al Parque Ecológico son de 12 instituciones educativas de Fresnillo, de nivel básico, jardín de niños, estancias infantiles y de la escuela de educación especial Gabriela Brimmer.

 

Este miércoles 30 de abril, en el Fresnillo Park a las 16:00 horas la empresa Minera y el DIF organizan un festejo multitudinario para los niños totalmente gratuito.

 

Comparte esta nota!