Firman Convenio Municipio-SEDUZAC

convenio.

Signan convenio de cooperación, entre el gobierno  de Río Grande con la Secretaría de Educación del estado de Zacatecas (SEDUZAC), para mejorar la calidad educativa, y se anuncia que para el ciclo escolar 2014-2015, gracias a la gestión del alcalde, se contará en todas las escuelas del programa “Ver bien para aprender mejor”.

 

Durante el acto de firma de este convenio, llevado a cabo en la alcaldía riograndense, se contó con la participación de Domingo Sauceda Encina, en representación del Secretario de Educación en el Estado, Marco Vinicio Flores Chávez, así como del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, quienes señalaron que la finalidad de este convenio, es lo relacionado a la ejecución de acciones y aplicación de recursos económicos en temas referidos al mejoramiento de la calidad educativa.

 

Castañeda Muñoz, enfatizó que “el invertir en educación sobre todo en las y los niños, es promover que tengan un mejor futuro y que sean ciudadanos con herramientas para enfrentar las adversidades de la vida, además de que tomarán las mejores decisiones en todos los ámbitos”.

 

Por parte de Sauceda Encina, enfatizó que el convenio incluye las modalidades de cooperación, que son proyectos y programas para el mejoramiento de infraestructura física, educativa y equipamiento en las escuelas de educación básica así como posibles programas para una sobresaliente calidad de las y los educandos.

 

En este sentido, dijo que son programas “fondo de Aportaciones Múltiples para la educación básica”, “programa de autoconstrucción de la SEDUZC en convenio con el municipio”, “Programa de equipamiento Escolar”, “programa de Reequipamiento de Centros de Cómputo”, “programa Escuelas en Movimiento”, y el referente a “Apoyos económicos para los estudiantes de nivel básico, becas en convenio peso a peso y becas promajoven”.

 

En el caso de las becas, se hizo la entrega de 58 del programa PROBEERE, del trimestre enero-marzo, para alumnos de escasos recursos económicos.

 

Así mismo, el representante de Flores Chávez, anunció que gracias a la gestión constante del primer mandatario municipal, a partir del ciclo escolar 2014-2015, se tendrá en todas las escuelas de nivel básico el programa “Ver bien para aprender mejor” de manera gratuita, lo que será un gran beneficio no sólo para el sector estudiantil, sino para la economía familiar.

 

Durante este acto, estuvo la síndico municipal, Ana Marianela Hernández Peña, el regidor integrante de la comisión de educación, Gilberto García Emiliano, Alfredo Ortiz del Río, jefe de la región 05 Federalizada, Jesús contreras García jefe de la región 05 estatal y Mario Córdova Longoria, director de Desarrollo Económico y social, como testigos de este compromiso con la ciudadanía.

 

El evento concluyó con la toma de protesta del consejo de participación social de Río Grande, que reglamentará los apoyos diversos que se entreguen por parte de la SEDUZAC.

Comparte esta nota!