Fortalecen Programa Peso a Peso en Rio Grande.

peso a peso.

Reconoce el la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, (SINFRA), a través de su titular Mario Rodríguez Márquez, “el presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz, es un incansable gestor  y por ello, los frutos son palpables para la ciudadanía”.

 

En su mensaje el representante del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, señaló que “Río Grande, es uno de los municipios consentidos y muestra de ello la entrega de 325 mejoramientos de vivienda, dentro del programa Peso a Peso”.

 

Teniendo como recinto oficial, la plaza cívica, el primer mandatario Constantino Castañeda, agradeció “la disposición que ha tenido el gobernador para ayudarnos en muchos aspectos y darnos el respaldo en todo lo necesario, para poderle a su vez responder a la población”.

 

El alcalde, de manera especial, agradeció el trabajo que ha venido haciendo Mario Rodríguez, a través de SINFRA, por lo que además, se le hizo saber que es “Hijo adoptivo” de Río Grande, por lo que siempre, podrá contar con el respaldo de este municipio.

 

Se informó durante el evento, que el programa peso a peso realiza la entrega de 325 apoyos para mejoramientos de vivienda, con una aportación del 50 por ciento por parte del  municipio y el otro 50 por ciento, por parte del estado.

 

Así mismo, se dio a conocer que la aportación total es de 400 mil pesos, por lo que cada nivel de gobierno aportó 200 mil pesos, con lo cual se adquirieron diversos materiales para construcción de viviendas.

 

Este programa convenido con la SINFRA, participa a familias de escasos recursos con la entrega de material para aplanados, engarres, pisos de losa y techos de lámina.

 

El alcalde, informó que a partir del mes de mayo se abrirá una ventanilla en al dirección de Desarrollo Económico y Social, a cargo de Mario Córdova Longoria, para atender a las y los riograndenses, de escasos recursos que deseen mejorar sus condiciones de vivienda.

 

Rodríguez Márquez finalizó mencionando que “estos programas que aplica tanto el gobierno municipal como  el estatal, son con el fin de abatir el rezago que se mantiene en Río grande, con respecto al mejoramiento de la viviendas, y las cuales han sufrido el deterioro causado por la falta de mantenimiento y los estragos causados por fenómenos naturales”.

 

Comparte esta nota!