Invita Patronato a Zacatecanos y Visitantes a Disfrutar Su Feria.

Feria de primavera jerez 2014

Jerez, Zac.- El Patronato de la Feria de Primavera Jerez, se encuentra afinando detalles para lo que será su máxima fiesta del 19 al 28 de abril, por lo que invita a la sociedad en general a disfrutar de la feria más antigua del Estado.

 

El programa incluye actividades  culturales,  religiosas, deportivas,  diversión  infantil  y  nocturna,  toros, charrería, expo artesanales, ganaderas y teatro del pueblo, ubicado en las nuevas instalaciones de la Feria.

 

José Manuel Viramontes, edil de este municipio reconoció el trabajo realizado por el Patronato de la Feria, encabezado por Jorge Román Galicia, quien aseguró que el municipio está listo para recibir a sus visitantes en la máxima fiesta popular.

 

Los festejos iniciarán con la coronación de la reina el día 16 de abril en el Teatro del Pueblo, donde se presentará la Banda MS. En tanto, el cierre, que será el 28, estará a cargo del Grupo Bronco, quienes estarán acompañados por los Pasteles Verdes, Los Terricolas y Grupo Amaya.

 

Cabe destacar que en esta edición 2014 de la Feria, se tiene contemplado un gran programa general, con actividades religiosas como la misa y ofrenda floral del migrantes, la procesión del silencio y el viacrucis, los días jueves y viernes santo.

 

En materia deportiva,  se contará con la clásica carrera de ruta, exhibición y torneo de rodeo, el cuadrangular de beisbol, la tradicional carrera pedestre, el torneo ferial del dominó, el torneo municipal de tenis, el futbol infantil, el torneo de basquetbol, la competencia de skate, el destape de bicicletas clásicas, el campeonato nacional de rebote, el circuito adrenalina atascadero 4×4, el cuadrangular de baloncesto femenil, la carrera ciclista circuito de montaña, el torneo de ajedrez, el tiro al blanco y la carrera de caballos.

 

Dentro de las actividades del deporte mexicano por excelencia la Charrería, destaca la charreada de lujo con la participación de los 3 potrillos, Charros de Hacienda Vieja y Charros de Cuauhtémoc, así como el tradicional concurso de atuendo Charro, la tradicional carrera de meseros, la cabalgata, el coleadero al migrante y la tradicional cabalgata charra el sábado 19 de abril

 

Para el programa cultural, se contará con la presentación del Internacional Latín Ballet of Virginia (USA), el festival Jerez Tropical de salsa, bachata y reggae, así como el magno concierto con la Internacional Banda Sinfónica del Gobierno del Estado el martes 22 de abril.

 

De igual manera, se realizará el tradicional Desfile de Primavera Jerez el Domingo 20, así como el desfile de paseo, porte de rebozo y arracada jerezana el lunes 21 y el desfile de autos antiguos el sábado 26 de abril.

 

En esta ocasión se contará con dos corridas de toros, el domingo 20  y 27 de abril, mismas a realizarse en la Plaza de Toros la Jerezana, con la participación de los matadores internacionales Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Rivera, Arturo Macías “El Cejas”, César Montés y Octavio García “El Payo”.

 

Como ya es tradición, una parte importe de la feria es la presencia de artistas que engalanan el máximo recinto, contando con la participación de la Adictiva San José de Mesillas, Aleks Sintek, Julión Álvarez, los Tigres del Norte, Banda los Recoditos, Joan Sebastián, Pepe Aguilar, Reik, Banda el Recodo de Don Cruz Lizarraga y para el cierre con la agrupación Bronco.

 

Jerez te invita a disfrutar de su gran Feria, misma que el gobierno municipal se ha encargado de planear a detalle, con el mejor cartel que se ha tenido en la entidad, para todos sus visitantes.

 

 

Comparte esta nota!