La Izquierda Unida en 2016, Impulsaría Proyecto de Cambio Para Los Zacatecanos: Espinosa Solís.

Gerardo Espinosa Solis.

 “El Partido de la Revolución Democrática le apuesta a que las izquierdas vayan aliadas en el 2016 para competir por la gubernatura del estado, siempre y cuando se construya un proyecto de gobierno que ofrezca cambios reales que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, garantizando seguridad y empleo para los zacatecanos”, señaló Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del PRD.

 

El dirigente manifestó que en este momento no existe ningún candidato a gobernador en el PRD ni del movimiento de izquierda, “lo que sí hay es la construcción de un proyecto unificador de las fuerzas progresistas, pero pedimos que no nos exacerbemos ni nos adelantemos, pues será hasta después de la elección federal del 2015 cuando se empiecen a realizar la definición de candidaturas”.

 

El jerezano dijo que en Zacatecas existe un ambiente propicio para que la izquierda recupere el Gobierno del Estado ante el fracaso del PRI y sus aliados que no han sabido responder a la confianza de la gente, por el contrario, hay un sentimiento de frustración y desilusión por la carencia de resultados de la actual administración local.

 

Añadió que otro elemento que favorecerá a la izquierda en el 2016 será que el candidato oficial será un militante del Partido Verde, haciendo a un lado a los priistas y provocando una escisión interna de quiebre en la alianza de los partidos oficialistas.

 

Al enviar un saludo fraterno a las directivas y militantes del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y MORENA; Espinoza Solis los exhortó a ser cuidar las formas y no calentarlos ánimos rumbo a la sucesión gubernamental porque aún no son los tiempos de hacer anuncios sobre candidatos o candidatas.

 

Costo del gasoducto se infló 300%.

 

El Presidente Estatal del PRD, reveló que el costo del gasoducto que actualmente se construye en la zona conurbada Zacatecas y Guadalupe se ha inflado en un 300% de su costo real, ya que en el proyecto original que se empezó a trabajar en el 2005 consideraba a 1 millón 80 mil pesos el kilómetro de construcción del gasoducto, mientras que actualmente se está pagando en 4 millones 439 mil pesos.

 

“Recordemos que este no es un proyecto nuevo, que fue gestionado y autorizado por el Gobierno Federal desde el 2005 cuando se planteo el proyecto de construir el ducto de gas natural, sin embargo, por los riesgos que implica pasar las obras en medio de ciudades como Zacatecas y Guadalupe se retrasó”, señaló el perredista.

 

Gerardo Espinoza expresó su preocupación por el riesgo que representa atravesar el gasoducto por zonas habitadas como Luis Moya, Guadalupe, Zacatecas, Calera y Fresnillo, “creemos que no se están tomando las medidas necesarias de prevención, ni siquiera la realización de la fosa donde se está incrustando cuenta con los señalamientos necesarios ni se están previniendo riesgos.

 

Finalmente, el dirigente del PRD exigió a la Secretaría General de Gobierno y a la dirección de Protección Civil realicen un estudio del riesgo que implicará conducir el gas natural por esa vía y se dé a conocer a la población.

 

 

 

 

Comparte esta nota!