Luto En Las Letras Latinoamericanas, Muere Gabriel García Márquez.

Gabo García Márquez.
Gabriel García Márquez , el premio Nobel cuyas novelas y cuentos expuestos a decenas de millones de lectores a la pasión , la superstición , la violencia y la desigualdad en América Latina, murió en su casa en la Ciudad de México en torno al mediodía , según fuentes cercanas a la familia. Tenía 87 años .

Ampliamente considerado como el escritor español más popular desde Miguel de Cervantes en el siglo 17 , García Márquez logró celebridad literaria que dio lugar a comparaciones con Mark Twain y Charles Dickens.

Sus obras de ficción extravagante y melancólicas – entre ellos «Crónica de una muerte anunciada «, » El amor en los tiempos del cólera «y» El otoño del patriarca » – vendió más todo lo publicado en español , excepto la Biblia La épica novela 1967 . » One Hundred años de Soledad vendieron más de 50 millones de copias en más de 25 idiomas.

Sus historias le más conocido practicante de la literatura del realismo mágico , la mezcla de ficción de lo cotidiano con elementos fantásticos , como un niño que nace con cola de cerdo y un hombre arrastrado por un enjambre de mariposas amarillas hechas .

Su muerte fue confirmada por dos personas cercanas a la familia que habló a condición de guardar el anonimato por respeto a la privacidad de la familia .

Comparte esta nota!