Premian a Esgrimistas

SONY DSC

Después de presenciar emotivos combates sobre pistas del Salón Emperador del Hotel Don Miguel, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, entregó preseas áureas a esgrimistas que escalaron pódium de vencedores.

Las modalidades de sable y florete levantaron gran expectación en el Campeonato Nacional de Esgrima Zacatecas 2014, en el que se disputan los pasaportes para Olimpiada Nacional y en el que brillaron con luz propia exponentes de Jalisco, Baja California, Yucatán y Tabasco.

Dentro de la categoría infantil “A” de la rama femenil, la medalla de oro correspondió a Fernanda Villaseñor de Jalisco, quien se impuso de manera por demás dramática a Aylín Aguilar de Nuevo León, en tanto que Estefanía García de Tabasco y Luis Fernanda Herrera de Querétaro se adjudicaron el bronce.

Uriel George de Yucatán al doblegar a Juan Pablo Simón de Puebla, en esta misma clase se adueñó de la presea dorada en la modalidad de sable varonil, en la que los neoleoneses Sergio Lozano y Alfonso Villarreal se instalaron en la tercera posición de la clasificación general.

Baja California hizo el 1-2 con las figuras de Dara Mehari Villa y Alexis Nuño, mientras que Valeria Montserrat Cárdenas Carrizosa de Nuevo León y Lilia Asliht Herrera de Tamaulipas, se adueñaron de la presea de bronce.

Duelo de alarido fue el que estelarizó Erick Sebastián Sánchez Pérez de Tabasco y Héctor Aarón George de Yucatán, correspondiendo el triunfo al primero por tanteador de 15-13, para adueñarse de la medalla de oro, la cual fue entregada por el funcionario del deporte zacatecano, Martín Barraza Luna, quien también entregó la de plata.

La presea de bronce en sable infantil olímpico varonil correspondió a Emiliano Contreras de Nuevo León y Karem Fernández de Baja California, quienes recibieron además, de manos del Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, AC, Jorge Castro Rea, el diploma de participación en el Campeonato Nacional 2014, que se celebra en el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Comparte esta nota!