Presentan Programa Cultural de Río Grande.

Carlos Arroyo.

El Instituto de Cultura de Río Grande, da a conocer el programa del Festival Cultural del 2014, a realizarse del 21 al 27 de abril en la plaza principal

 

Carlos Javier Arroyo Hernández, director del Instituto, informó que se logró el programa, gracias a las intensas gestiones que se realizaron por parte del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, en el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, para la segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa.

 

Arroyo Hernández, dijo que el escenario de este Foro Cultural, será la Plaza Principal, puesto que las últimas actividades que se han realizado ahí, se han destacado por ser un éxito rotundo, puesto que es un punto céntrico y al que con gran facilidad pueden acudir las miles de familias riograndenses.

 

Dijo que se distribuirá el tradicional programa de mano, con el objetivo de que la población pueda tener la agenda de las actividades y pueda acudir a las que desee.

 

En este sentido, dio a conocer que el lunes en punto de las 6 de la tarde, se presentarán danzas de atrio y en punto de las 8 de la noche, música vernácula de la capital zacatecana. Para el martes 22, a las 6:30 de la tarde, la presentación de la Banda de Música del municipio, a las 7, el trovador de Chihuahua Andrés Reyes y a las 8 de la noche, concierto de guitarras Duo Saox desde el estado de Michoacán.

 

El miércoles 23, el grupo de Rock Blues de Río Grande, y el grupo Fórmula 1 de Zacatecas; para el jueves 24 a las 7 de la tarde, desde Guanajuato la presentación de música infantil a cargo de Juan Carlos Torres Cuéllar y en punto de las 8 de la noche, la proyección de la película “Gravity”, ganadora de 7 premios Oscar, a cargo de la Cineteca Zacatecas.

 

El viernes 25, a las 7 de la tarde, se hará de nueva cuenta la proyección de la película y al finalizar, la presentación de música infantil desde Guadalajara a cargo de Luis Delgadillo y los Keliguanes.

 

Para el sábado 26, en el marco de “la cultura en tu comunidad”, se presentará en el salón ejidal de José María Morelos, La Almoloya, la presentación de la película Gravity, así como la participación del Grupo Aptes de Aguascalientes, con danza clásica y obra de teatro a las 5 de la tarde.

 

En punto de las 7 de la tarde, en la plaza principal, la presentación de Danza Flamenca “Trotamundo Sacromonte”, a cargo de Cecilia Becerra, y a las 8 de la noche del Grupo Aptes de Aguascalientes, con danza clásica y obra de teatro.

 

El domingo 27, se presentará una muestra artesanal a partir de las 10 de la mañana, luego, a las 7 de la tarde, una emotiva tarde con la participación de compositores, talentos de Río Grande con corridos alusivos a la toma de Zacatecas, para cerrar con la presentación de Lupita Reyna desde la capital zacatecana.

 

Arroyo Hernández, finalizó reiterando la invitación para la que la ciudadanía acuda a cada uno de los eventos que se preparan para que sean disfrutados al máximo por las familias riograndenses.

Comparte esta nota!