Realizan Semana Estatal de Seguridad y Salud en Trabajo.

IMSS

En las diferentes áreas de trabajo y según las oportunidades que tiene el personal para laborar existen riesgos que pueden afectar su desempeño e integridad, y el factor humano es esencial para el funcionamiento y rendimiento adecuado, por lo que garantizar la seguridad durante su jornada es fundamental.

 

Luego de cinco días de actividades y con la participación de 360 trabajadores se clausuraron los trabajos como parte de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la  que comprometido con sus trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Zacatecas, participó a través de la impartición de capacitación.

 

“La importancia de esta semana es que las empresas tengan más productividad, que hagan más y produzcan más bienes, con mejores trabajadores y que los trabajadores tengan un buen estado de salud, que estén protegidos en su atención médica”, señaló Javier de Jesús Cabral Soto, Delegado Estatal del IMSS.

 

Gracias a la capacitación que imparte personal del IMSS en temas como Monográfica de seguridad e higiene en el trabajo, Primero auxilios y Formación de instructores, se busca dotar de herramientas a través del conocimiento a los participantes para con ello tener una mayor seguridad dentro de sus áreas de trabajo.

 

Se estima que de implementarse estas medidas, podrían reducirse los riesgos hasta en 50 por ciento, lo que se vería reflejado en la productividad de las empresas gracias al buen estado de sus trabajadores.

 

El Delegado estatal, Cabral Soto destacó que este trabajo se realiza en coordinación con los gobiernos estatal y federal, con el fin de reducir el número de accidentes.

Cumpliendo con lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo, se lleva a cabo esta actividad en abril, en la que en esta ocasión participan 360 personas, 15 por ciento más que el año pasado, además de que este año, por primera vez el Hospital General Número Dos de Fresnillo participa como sede.

En  esta ocasión participaron 106 empresas y 30 instituciones de los tres órganos de gobierno, que buscan la responsabilidad compartida de empresas y trabajadores y en donde el IMSS trabaja para que los riesgos sean menores y por ende al mejorar el estado de salud de los trabajadores aumente la productividad.

 

Cada uno de los trabajadores que hoy están capacitados, cuentan ya con herramientas esenciales de manera teórica y práctica para evitar y reducir las probabilidades de accidentes y enfermedades, además de que se les otorgó también un reconocimiento por su participación.

Comparte esta nota!