Realizan Trabajos de Bacheo en Centro de la Cabecera de Río Grande.

bache

La dirección de obras y servicios públicos de Río Grande, a cargo de Asiel Felipe García Mares, continuará los trabajos de bacheo en la cabecera municipal, abarcando el primer y segundo cuadro de la ciudad.

 

El titular de esta dependencia municipal, informó que aproximadamente 9 mil  metros cuadrados de distintas calles como la Constitución, Aldama, Hidalgo, Morelos, 20 de Noviembre, Zaragoza, Zacatecas, entre otras, son las que se bachean con concreto hidráulico de 200 centímetros cuadrados de resistencia y con la aplicación de “acelerantes” que ayudan a que el proceso de fraguado o secado sea más rápido.

 

Señaló que de igual manera se incluirán otros tramos de calles como de la Guerrero, Juárez, Rayón, por mencionar algunas, para que los conductores tomen sus precauciones y estén atentos a la señalización sobre las calles cerradas mientras se realiza esta acción emprendida por la administración que encabeza Constantino Castañeda Muñoz.

 

García Mares, dijo que el bacheo se está realizando con el objetivo de dar una mejor imagen del centro de la ciudad, así como el mantener en buen estado y transitables las calles del municipio.

 

Agregó que por otra parte algunas calles también estarán siendo bacheadas, pero no por la dirección de obras y servicios públicos, sino por  el Sistema Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Río Grande, (SIMAPARG), a cargo de Roberto Martínez Ortiz.

 

Añadió que los trabajos hechos por la dirección que encabeza, son los causados por el uso cotidiano de las calles, así como algunos hechos por las distintas reparaciones de SIMAPARG, sin embargo, el organismo operador, se enfocará únicamente  a los que se han hecho por cuestiones de mejorar la red de agua potable y en donde ha perforado el cemento hidráulico de algunas calles.

 

Concluyó mencionando que el bacheo de la cabecera riograndense, será paulatino para mejorar la imagen riograndense, puesto que hay baches que tienen incluso hasta algunos pares de años.

Comparte esta nota!