Aplica Gobierno Inclusión Vía Festival Cultural, Arte y Discapacidad

discapacidad

 El Tercer Festival Cultural Arte y Discapacidad es un evento mediante el cual, el gobierno de Miguel Alonso Reyes aplica la política de inclusión y, al mismo tiempo, muestra el talento local de las personas con discapacidad en diversas disciplinas.

 

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social estatal, y Orlando Mauricio Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, dieron a conocer el programa de este festival que se realizará los días 5 y 6 de junio próximo.

 

González Nava auguró que la tercera edición del Festival Cultural Arte y Discapacidad dejará una grata experiencia gracias a la suma de esfuerzos del SEDIF, la Secretaría de Turismo y las instituciones educativas.

 

Los funcionarios invitaron a la ciudadanía a asistir a los diversos eventos programados, como es el caso de conferencias, concurso de dibujo, fotografía, así como otras expresiones y disciplinas artísticas.

 

Por su parte, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», dijo que las exposiciones y los participantes enriquecerán la actividad cultural de Zacatecas.

 

Además de refrendar el apoyo del IZC, Salinas Íñiguez aseguró que el Tercer Festival Cultural Arte y Discapacidad se suma a los festivales nacionales e internacionales que se programan en el transcurso del año.

 

Finalmente, Martín Hernández Dones, director general de la Confederación Mexicana de Organizaciones a Favor de Personas con Discapacidad A.C., informó que ya han asegurado su participación en este festival 400 personas de 15 estados del país.

 

Comparte esta nota!