Aprueba Cabildo Armonización Contable del Presupuesto 2014

sesion.

Fresnillo, Zac.-En sesión de Cabildo Ordinaría, fue aprobado por mayoría la armonización contable del proyecto del presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2014, de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, dijo que la aprobación del proyecto es importante ya que a través de la Conac, cada municipio tiene la obligación a la armonización contable del presupuesto para que haya mayor transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Indicó que la aprobación corresponde el desglose del presupuesto económico que se había aprobado en mes de enero del presente año, por partidas para un mayor control y soporte de información totalmente pública.

Después que se declarará el quórum legal para para la Sesión de Cabildo, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, se realizó el análisis y discusión del proyecto de presupuesto, mismo que fue leído en su totalidad por la Tesorera Municipal, María Elena Bonilla Ceniceros, para aclaración del mismo.

Se aprobó el cambio de partidas del presupuesto tradicional del Bienes Inmuebles, hoy Terreros, el traslado de 2 millones de pesos a la partida de Inserción y Publicidad, en el formato de  armonización, Información a Medios, por mayoría.

Al término de la discusión, la Armonización Contable del proyecto definitivo del presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2014 fue aprobado por mayoría con 14 votos a favor y uno en contra.

Capacitan a personal del Ayuntamiento en manejo de solventes

Fresnillo, Zac.- Personal de los departamentos de Alumbrado Público, Mantenimiento, Limpia y Talleres del Municipio fueron capacitados en el manejo de solventes y productos de limpieza como medidas preventivas para evitar accidentes.

El curso se realizó en la Teleaula de la Presidencia Municipal, a 30 personas, que replicarán lo aprendido en el curso con sus compañeros en sus respectivos departamentos con la finalidad que la capacitación sea integral.

Javier Pulido Cervantes, jefe del Departamento de Alumbrado Público, dijo que el curso con los temas de Manejo de Solventes, Higiene Laboral y Equipo de Protección, se impartió gracias a las propias pláticas que se tuvieron por parte del Departamento de Recursos Humano, en prevención de accidentes.

“Durante tres días fuimos visitados por personal del PrevenIMSS, quienes nos explicaron la importancia de la prevención de accidentes en el trabajo, por tal el Presidente Municipal, Benjamín Medrano nos dio la indicación que capacitemos contantemente al personal que tiene mayor riesgo, claro con el apoyo del departamento de Recursos Humanos”, dijo Pulido Cervantes.

Se propuso dentro de la capacitación que en un mes haya otro taller de manejo de productos tóxicos y la correcta aplicación de los mismos, por parte de empresas y personal capacitado de Protección Civil.

Al curso de capacitación también asistió la titular de Recursos Humanos, Lucía Rodríguez Torres, y el personal que integran la Comisión de Higiene y Seguridad del Municipio.

 

Comparte esta nota!