Arrancan Actividades de la Cruzada Contra El Hambre en Mazapil.

Comité Hambre aprobación participantes

Mazapil, Zac.- Al instalarse el Comité Municipal Intersecretarial para la instrumentación de la Cruzada contra el Hambre en Mazapil,  Vicente Pérez Esquivel, externo la  necesidad de integrar a las comunidades rurales a las telecomunicaciones pues lamento que muchas de las 118 comunidades aun están incomunicadas del servicio telefónico.
Ante los funcionarios de la SEDESOL estatal y Federal, además de otras dependencias de los dos niveles de gobierno, Pérez Esquivel indico que el desempleo es una necesidad constante de atender, sin dejar de mencionar el campo que está en una situación  crítica y refirió la urgencia de apoyar a los productores ahora que está lloviendo en la región.
Del mismo modo, ante la presencia de representantes federales y estatales recordó que se tienen importantes carencias en materia de empleo, a la vez que solicitaba que se entregue semilla mejorada a los productores para aprovechar que las lluvias ya se presentaron y que no llegue este apoyo hasta en invierno.

el alcalde Vicente Pérez Esquivel recordó que “a veces el clima no los ayuda, todo depende de la siembra de temporal, la minería grandes empresas que están haciendo el esfuerzo para que este Mazapil se desarrolle”.

Recordó que este municipio tiene colindancias con Durango, Coahuila y San Luis Potosí, así como vías de salida hacia la frontera, ya que es muy extenso y “hemos intentado dividirlo por microrregiones”.
Lo anterior-aclaró-para atender las grandes necesidades y carencias, pero considerando que es un día histórico y trascendental. Quiero decirles mil gracias por estar acá, agradecer de forma respetuosa a nuestra sindica municipal, Elizabeth García García y el cuerpo de regidores.

Mencionó que estas personas, “se van a Matamoros Coahuila para ver quien les atiende en salud y en sus alimentos. No venimos a quejarnos, sino a buscar alternativas y soluciones por lo que este Ayuntamiento ha intentado, tocar las puertas y darle respuesta la ciudadanía, para ser un gobierno de resultados, así lo ha indicado el gobernador”.

Comparte esta nota!