Canalizan Agua de Presa en San Antonio de Padua

canal

San Antonio de Padua, Valp.- El Presidente Ramos Leal dio el banderazo de  inicio de construcción, en una primera etapa, de la canalización de la Presa de esta comunidad, con una inversión global de 1 millón de pesos, beneficiándose productores de maíz, avena, sorgo, además de ganaderos de la región.

Con la presencia de Margarita Ruiz Pacheco, Delegada Municipal, así como de Polo Prieto y la Regidora Estela Ponce, el Alcalde expresó que el Ayuntamiento tiene todo el interés y voluntad para llevar el agua a las parcelas de San Antonio de Padua.

Ramos Leal asentó que se pretende utilizar toda la captación del agua, de manera eficiente, “para hacer producir toda la extensión de tierra que está considerada dentro del área de riego”, expresó el deseo porque la gente de San Antonio de Padua produzca, y que “aproveche la bondad de tener una Presa”.

Ante Gustavo Román y Juan Francisco Ortiz, titulares de Agua Potable y Desarrollo Agropecuario, respectivamente, el Alcalde se pronunció porque se produzca forraje en esta región ganadera, pero sobre todo alimento, que es la primera necesidad de las familias, asimismo alentó a seguir aprovechando la pesca para beneficio de las familias.

El primer Edil anunció la perforación de los pozos de agua de Santa Rosa de Lima y Santa Lucía de la Sierra, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, así como unidades de almacenamiento en La Grulla, El Ventarrón, Presa del Rosarito y El Salto, lo mismo que subsidio del 50 por ciento de semilla mejorada para agricultores que posean área de riego.

Comparte esta nota!