Construirá Municipio Distribuidor Vial en Colinas del Padre

mapa

Mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en próximos días iniciarán los trabajos del nuevo distribuidor vial que dará acceso al conjunto habitacional, Colinas del padre, de la capital.

 

El proyecto, uno de los más ambiciosos que se realizarán en la ciudad, por su impacto poblacional, tendrá un costo inicial de 100 millones de pesos.

 

De acuerdo con las obras contempladas, se construirán pasos superiores e inferiores, así como carriles de baja velocidad para acceder y salir del lugar, explicó Carlos Nicolás Macías Enríquez, Secretario de Obras Públicas.

 

Para la terminación, consolidación y obras adicionales, se contempla una inversión final de 80 millones de pesos.

 

La obra se realizará, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República, por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, y el Presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, para dar continuidad a los programas de construcción y modernización de carreteras alimentadoras.

 

Con esta gestión, los tres niveles de gobierno dan cumplimiento a un compromiso establecido con los habitantes de este lado de la capital, y el anhelo que los mismos tenían para que se consolidara este proyecto, que se había convertido en una necesidad apremiante, principalmente por la frecuencia de accidentes suscitados.

 

Además, porque ante la falta de una vialidad segura, se pone en riesgo la vida de los habitantes que acceden a ese sector de la ciudad.

 

Nicolás Macías dijo que los habitantes podrán contar con una obra que evitará cualquier riesgo de accidentes. Detalló que la obra será similar a la construida en el acceso a la Central Camionera.

 

De acuerdo con la programación del proyecto, las actividades preliminares consistentes en los trazos, y la colocación de señalamientos indispensables para extremar precauciones por las desviaciones que necesariamente habrá, ya comenzaron.

 

Informó que próximamente tanto el Gobernador Miguel Alonso como el Presidente Carlos Peña darán el banderazo inicial de los trabajos, que concluirán este mismo año, si no se presentan circunstancias que modifiquen su periodo de ejecución.

Comparte esta nota!