Convive Peña Badillo Con Madres Trabajadoras

mamás

Con un convivio muy familiar, entre rifas, un enorme pastel y café, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, acompañado de la Presidenta del DIF, Tania  Rodríguez Briones, Funcionarios y Regidores de la Administración, festejó a las madres trabajadoras del Ayuntamiento con motivo del Día de la Madre.

 

En un acto celebrado en el patio de la Presidencia, el Alcalde de la capital reconoció a las madres que, además de sacar adelante a sus hijos y su casa, tienen el empeño de realizar sus labores en éste su lugar de trabajo, que es su segundo hogar.

 

Hay quienes además de ser madres, son hijas que tienen que cuidar de sus padres, y quienes en su hogar son madre y padre, y así “me ayudan a sacar adelante la Presidencia Municipal y a cumplir todos los días a la gente”, enfatizó Carlos Peña.

 

Dijo que es un gusto tener un equipo de trabajo como el que conforman las guapas madres de la Administración, “que me ayudan a cumplir todos los días con esta encomienda de servir al Municipio”.

 

De manera especial, el Alcalde se dirigió a su esposa Tania Rodríguez, a quien le agradeció y reconoció su respaldo, quien no solo ha soportado sus ausencias, sino también ha aguantado su presencia, (bromeó), además por cuidar con amor a sus dos grandes tesoros que son sus hijos.

 

Al desearles a todas las madres que sigan dejándose festejar, destacó que continúen disfrutando el privilegio de ser mamás, pues Dios no se equivocó, sabe que eligió muy bien al convertirlas en madres y en las mujeres que son, porque sabe que son capaces de sacar adelante todas las situaciones, a sus familias y mucho más.

 

El Alcalde rifó una pantalla de televisión, un estéreo y un blu-ray, entre otros artículos; así como varios perfumes, y pidió a Regidores y Secretarios de la Administración que cada uno rifara la cantidad de 500 pesos para beneficio de más trabajadoras.

 

Al final, el Munícipe cortó el pastel de celebración con su esposa y varias mamás de la Administración, quienes además tuvieron el viernes pasado, día libre para festejar.

PREMIAN AYUNTAMIENTO Y DIF CAPITALINO A GANADORES DEL CONCURSO “JUSTO POR MIS DERECHOS”

 

Con el objetivo de difundir y promover los derechos de la niñez, el DIF Municipal y el Ayuntamiento que encabezan, Tania Rodríguez Briones y Carlos Peña Badillo, respectivamente, premiaron a los tres primeros lugares del concurso de dibujo infantil, “Justo por mis Derechos”.

 

Los derechos de los niños, destacó la Presidenta del DIF Municipal, “son irrenunciables e inalienables, por ello ninguna persona puede vulnerarlos bajo ninguna circunstancia”.

 

Por ello destacó la amplia respuesta que hubo en el Municipio a la convocatoria del concurso, en el que participaron un total de mil 237 niños de 26 escuelas, de los cuales fueron seleccionados los mejores 90 dibujos, y por consiguiente, los tres primeros lugares.

 

El primer lugar fue para Inés Jailine Alanís Saucedo, quien cursa el segundo grado del grupo A, de la escuela Ignacio Zaragoza, de la comunidad La Escondida.

 

El segundo lugar lo obtuvo Alma Denisse Rodríguez Martínez, del cuarto grado grupo A, de la primaria Francisco I Madero, de la comunidad La Pimienta, y el tercer lugar fue para Yovanni Rodríguez de la Rosa, de sexto A, de la primaria Constituyentes de la capital.

 

Al premiar a los niños con un reconocimiento por su participación y una bicicleta, en este concurso que es convocado por el DIF Estatal, que encabeza la Presidenta Honorífica, Lucía Alonso Reyes, el Presidente Carlos Peña destacó que juntos, autoridades, padres de familia y maestros, “tenemos un gran compromiso de apoyar a nuestros niños, de ayudarlos a salir adelante y generarles un mejor entorno de vida”.

 

Ante varios alumnos participantes del concurso, el Alcalde destacó que los niños deben exigir que les sean garantizados esos derechos por parte de los gobiernos, por la sociedad y sus familias, “porque ustedes son el futuro de Zacatecas, son una generación que debe formarse en el respeto y los valores, porque ustedes serán mañana los próximos dirigentes y profesionistas, y que en sus manos estará formar a las siguientes generaciones”.

 

Tanto el Alcalde como la Presidenta del DIF, refrendaron su reconocimiento y respaldo que le han dado a la Administración y al DIF Municipal, la Presidenta Honorífica Lucía Alonso Reyes.

 

En representación del DIF Estatal, Ricardo Rosales Rueda, subdirector de Atención y Desarrollo Familiar, reconoció la gran labor que realizó el DIF para convocar a los niños a este concurso de dibujo, pues de la convocatoria hecha a los 58 municipios, se recibieron alrededor 3 mil trabajos, de los cuales, casi la mitad fueron de la capital.

“Ello habla de un compromiso muy fuerte que tiene el DIF con la infancia”, enfatizó el Funcionario al reconocer a la Administración de Carlos Peña.

 

Dijo que este concurso estatal no queda solo en el hecho de impulsar la participación, de los niños, sino que la intención de fondo es poder darles esa voz mediante el dibujo, porque mediante éste podemos conocer qué pasa con nuestra niñez, que hoy está en un riesgo latente, debido a la gran cercanía que tienen con la tecnología.

 

La culpa no es de ellos, aclaró, sino de los adultos, que han olvidado el sentido de la familia, permitiéndoles a los pequeños guardarse en un espacio privado como es frente a una computadora, dejando de lado toda la creatividad, por lo que es relevante hacer este tipo de convocatorias para ver qué les interesa a los niños y trabajar por ellos.

Comparte esta nota!