Corona Benjamin Medrano a Yesenia I en El Seis de Enero

coronación. Magaly I capacitación Inadem

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, coronó en la Plaza Principal de la comunidad de El Seis de Enero a Yesenia I, reina de las fiestas patronales, juntó a las princesas Maryfer y Paola; el Edil se reunión con habitantes de la comunidad.

Previo a la coronación el Edil, platicó con representantes de la comunidad y encabezó frente al Salón Ejidal actividades con los niños que acudieron al evento.

«Gracias por confiar en nosotros, estamos orgullosos de la comunidad que es trabajadora y con su ayuda continuaremos con el cambio de Fresnillo, les pido unión armonía para la comunidad, unión para el progreso de Fresnillo «, dijo el Alcalde.

Agregó que no deben olvidarse de la gente y sus tradiciones, como la Feria Nacional de la Plata que es una tradición en la cabecera municipal, pero este año será la primera vez que  también llegará a las comunidades.

Después de la presentación de la reina y sus princesas, fue Yesenia I coronada reina de las fiestas del Seis de Enero, mientras que las princesas Maryfer y Paola fueron coronadas por el Párroco Noé Benítez.

El Sacerdote Benítez, dijo al Edil que era la primera ocasión que llegaba un Presidente Municipal a la coronación de la reina, pero la presencia no sólo fue para la soberana, lo fue para la comunidad para las familias del Seis de Enero, en especial para los niños.

El delegado José Pedro Gutiérrez y Rubén Arellano, organizador de las fiestas patronales agradecieron el apoyo que se brindó para la fiesta de la comunidad a celebrarse el 15 de mayo, en honor a San Isidro Labrador.

“En nombre de la comunidad por los presentes y ausentes le podemos decir que estamos con usted, y que en la manera que usted trabaja, señor presidente, es de la manera que nosotros también trabajamos por nuestra comunidad”, puntualizó Pedro Gutiérrez.

Magaly I, soberana de San Isidro de Cabrales

Fresnillo, Zac.-En la Comunidad de San Isidro de Cabrales, el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, coronó a Magaly I, como reina de las fiestas del poblado; entregan premios a los ganadores del torneo de Voleibol.

El Edil, Medrano Quezada, realizó la coronación en el atrio del Templo de San Isidro Labrador, ante los habitantes de la comunidad que se congregaron, para festejar a Magaly I, soberana de las fiestas patronales y  la princesa Fátima.

«Saludo a cada uno de ustedes en este evento, recordemos que en cada experiencia de la vida debemos agradecer ya sea en los tiempos buenos y tiempos difíciles; a las dos participantes, ambas tienen el orgullo de ayudar a su comunidad», dijo el Presidente Municipal.

Por su parte el regidor, Gerardo Pinedo Santacruz, originario de la comunidad, agradeció al Presidente la asistencia, a una de las fiestas más concurridas de la comunidad que tiene gran participación de los residentes de San Isidro y de los migrantes originarios del poblado.

La soberana de San Isidro junto a la Princesa realizaron un esfuerzo donde lograron un resultado económico de 47 mil pesos, en conjunto, que servirán para continuar con las obras de la parroquia de la comunidad.

Posterior a la coronación se entregó la premiación del torneo de voleibol, que se realizó en el poblado con 18 equipos participantes de las comunidades aledañas y de la cabecera municipal.

El Presidente Municipal, previo a la entrega de los trofeos y premios, pidió a los jóvenes que se hagan las cosas de manera responsable y que la festividad se realice con armonía entre la sana diversión y el respeto a los habitantes.

El Edil, junto con el Jason BArker Mestas, director de Desarrollo Económico invitaron a las familias de San Isidro vayan a la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), a celebrarse en agosto, para disfrutar de los artistas de primer nivel de forma gratuita, además de eventos culturales y deportivos que se llevarán a cabo durante 22 días.

Capacitan a emprendedores para Convocatoria del Inadem

Fresnillo, Zac.- El Departamento de Desarrollo Económico realizó la sesión informativa sobre la apertura de la Convocatoria 2.2 del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), en el Extemplo de la Concepción, dirigida a las personas que buscan hacer crecer su empresa o implementar una.

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal en el eje estratégico Fresnillo Próspero, de la Administración que preside Benjamín Medrano, se busca un mayor desarrollo económico con un entorno de competitividad que transforme las ideas en empresas, ante ello el acercamiento de capacitaciones para emprendedores.

El objetivo de la convocatoria es apoyar a los emprendedores con una iniciativa en el proceso de creación de una empresa tradicional para que obtengan conocimientos, habilidades, la compra de equipo y trámites para el inicio de un negocio.

La capacitación fue llevada a cabo por Zenia Flores Jara, subdirectora de Promoción de la Delegación Federal en Zacatecas, y José Alonso del departamento de Promoción, quienes impartieron la descripción del programa durante dos horas a los asistentes.

El Inadem, dependiente de la Secretaría de Economía Federal, busca generar apoyos, en el primer rubro de la Convocatoria 2.2, es para Capacitación que puede tener una contribución hasta de 5 mil pesos, donde el beneficiario aportaría el 20 por ciento, el resto por el programa.

El límite de apoyo en el segundo rubro, Puesta en Marcha de Negocio, el programa aportaría hasta 40 mil pesos, con el 20 por ciento como aportación del beneficiado que puede ser en especie, como inversión para la futura empresa.

La capacitación fue dirigida a todo emprendedor, no es exclusiva para jóvenes, es para las personas que deseen implementar una empresa,  principalmente a la industria ligera.

Para mayor información, la persona interesada se puede dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico de Fresnillo, para más datos sobre cómo acceder a las convocatorias del Inadem,

 

Comparte esta nota!