Debuta Zacatecas Con Sendas Victorias.

derrotan a Jalisco. contra Guerrero.

Xalapa, Ver.-  La escuadra zacatecana de baloncesto femenil U-17, debutó con par de triunfos por pizarra de 58-40 a Jalisco y dramáticamente 76-71 ante Guerrero, al ponerse en marcha las acciones del deporte ráfaga de Olimpiada Nacional 2014, sobre la duela del Gimnasio USBI.

En el arranque de las hostilidades reflejaron nerviosismo las principales protagonistas del cotejo, ya que tuvieron que pasar 4 minutos con 46 segundos para poner en movimiento el marcador, por conducto de Stephany Chávez Moreira desde la línea de tiro libre.

Durante el primer periodo las chamacas dirigidas por Marco Antonio Dorado Hernández equivocaron 17 balones, para permanecer la pizarra parcial 6-6, por lo que estuvo obligado a replantear la estrategia en base a la cuestión psicológica, hablando fuerte con quien lo tuvo que hacer.

Mayor concentración mostraron al reanudarse las hostilidades, siendo la capitana Stephany Chávez Moreira, Karla Meza Carrillo y Mayra Liliana Luna Herrera, quienes le dieron otro giro hasta ponerse en ventaja a razón de 18-14.

Marco Antonio Dorado Hernández, estratega del seleccionado del cerro de la bufa, con la asistencia de Paola Ríos Hernández, en el tiempo de descanso aprovechó para pulir algunos aspectos técnicos y tácticos, que a la postre le dieron resultado relevante para sacar una ventaja de 14 unidades (34-20), al concluir el tercer capítulo.

Esa situación contribuyó para darle juego a Karla Cepeda García, quien sustituyó a Karla Meza Carrillo que en defensa realizó excepcionales taponeos, los que cambió en rompimientos para poner la pizarra final 58-40 en el duelo inaugural de la justa olímpica nacional de baloncesto.

Con 25 puntos en su cuenta personal destacó en el eje de ataque Stephany Chávez Moreira, mientras que por Jalisco con 9 tantos se distinguió Alejandra Martínez,  misma cantidad que aportaron las zacatecanas Karen Rivera Gándara y Rosa Contreras Castillo.

El arbitraje estuvo a cargo de Oswaldo Cerritos e Israel Cruz, a quienes en el primer episodio de la contienda, Marco Antonio Dorado Hernández una acción que a su juicio era sancionable y la dejaron correr, precisamente en los instantes de nerviosismo sobre el terreno de juego, en el día de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

En jornada vespertina enfrentaron a Guerrero, al que aplicaron parciales de 26-17, 43-43, 64-61y el definitivo a razón de 76-71 con tinte de dramatismo, ya que las de la costa se pusieron en ventaja con un punto, producto de una desconcentración defensiva.

Mayra Liliana Luna Herrera a los 5 minutos del segundo periodo sufrió contractura muscular en pierna derecha, por lo que prescindió de sus servicios el timonel Marco Antonio Dorado Hernández, mientras que Francisco Javier Tapia Casas brindó atención y rehabilitó para continuar en la lucha en el cierre del tercer episodio con espectacular enceste desde afuera del área de 3 puntos, ya cuando sonaba la chicharra.

Mañana martes medirán fuerzas con Baja California a partir de las 15:00 horas y cerrarán la fase de grupo el miércoles con la representación poblana, para dar paso a la conformación de cuartos de final, a donde esperan llegar las zacatecanas Daniela Solís Márquez, Stephany Chávez Moreira, Karen Rivera Gándara, Karla Meza Carrillo, Rosa Contreras Castillo, Paula Ríos Hernández, Mayra Liliana Luna Herrera, Glady Correa Ortiz, Alicia Solís Reséndiz y Karla Cepeda García.

Comparte esta nota!