Entrega Presidenta del DIF Zacatecas Apoyos

SMDIF.

La Presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, en representación del Alcalde Carlos Peña Badillo, entregó el apoyo económico mensual que reciben personas con discapacidad, mediante el programa “Anhelando Sonrisas”.

 

Durante su mensaje, Tania Rodríguez Briones, dijo que esta entrega de apoyos equivale a la cantidad de 283 mil 500 pesos, correspondientes a los meses de enero y febrero, beneficiando así a 405 personas de dicho programa, que recibieron, cada una, la cantidad de 700 pesos.

 

Es importante mencionar que gracias a las gestiones y al apoyo por parte del Presidente Municipal y la Presidenta del DIF capitalino, se aumentó el número de beneficiarios, dando prioridad a niños con lesión cerebral, síndrome de down y autismo.

 

Asimismo, enfatizó que la instancia que encabeza seguirá trabajando para coadyuvar en mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, “la cifra de beneficiarios debe ir en aumento cada año, para así poder apoyar a más personas que necesitan adquirir sus medicamentos, pañales, y asistir a rehabilitación”.

 

Expresó “es muy grato para mi estar en esta entrega de apoyos, ya que esto, solo es un granito de arena que nosotros aportamos para ayudarlos; que sabemos que la discapacidad duele y en ocasiones se presenta en situaciones de vulnerabilidad, sin duda alguna acciones como esta nos enriquece a nosotros el alma y el corazón”.

Por su parte la Directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, dijo que mediante este programa se brinda apoyo económico, asistencia y atención constante a las personas del municipio con algún tipo de discapacidad.

 

La funcionaria dijo que “debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, además de modificar las actitudes que se tienen hacia estas personas”.

 

Informó que además de este apoyo mensual, el DIF Municipal ayuda a ocho personas que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), para recibir sus terapias correspondientes.

 

Durante este evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Salazar de Santiago; la Síndico María Concepción Almeida García; y la regidora presidenta de la Comisión de Atención a Ancianos y Personas con Discapacidad, María de Jesús Cerros Ozuna; así como funcionarios municipales y regidores.

Comparte esta nota!