Entregan Programa Sumando a los Abuelos a 470 adultos Mayores

personas mayores estancia mineros

Fresnillo, Zac.-Fueron beneficiados 470 adultos mayores de Fresnillo con el Programa Sumando a los Abuelos, el apoyo económico de cuatro meses fue entregado a través de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fresnillo.

La entrega del apoyo a los adultos mayores fue presidido por el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, quien agradeció la presencia de Jesús Ricardo Rosales Ruelas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del Sistema Estatal DIF (SEDIF), en representación de Lucía Alonso Reyes, presidenta SEDIF.

El Presidente Municipal, dijo a los presentes que se trabaja por el bienestar de la sociedad, y un claro ejemplo es el apoyo que se entrega a los adultos mayores de más de 65 años en condiciones de vulnerabilidad que son ayudados por el programa Sumando a los Abuelos del Gobierno Estatal.

El Alcalde anunció que el propio municipio, también está en la búsqueda de generar programas que ayuden a un sector tan desprotegido como es el de la tercera edad en El Mineral.

Por su parte Jesús Ricardo Rosales Ruelas, explicó a lo adultos mayores que el motivo por que se entregaron 4 meses de apoyo en una emisión, fue por la revisión del padrón que tiene 2 mil beneficiados en todo el estado, para determinar quienes cumplen con los criterios específicos.

El representante de Lucía Alonso Reyes, felicitó al DIF municipal por la ayuda generada para identificar a los abuelos en condiciones de vulnerabilidad en Fresnillo, y al Presidente Municipal por el compromiso con el DIF y las personas de la tercera edad.

Al evento asistieron Clara Elena Campos, presidenta honorifica del DIF Fresnillo; Luz María Cisneros Castañón, coordinadora general del Programa Sumando a los Abuelos del SEDIF; Julieta Ortega González, Directora del DIF Fresnillo.

Celebra BMQ Aniversario de la Estancia de Adultos Mayores

Fresnillo, Zac.-Con una misa y una comida fue celebrado el cuarto aniversario de la creación de la Estancia de los Adultos Mayores; el Alcalde convivió con las personas de la tercera edad que acuden a la estancia.

Previo a la celebración el Presidente Municipal, dijo a los adultos mayores que es el gobierno municipal, continúa con el esfuerzo para generar espacios donde los adultos mayores puedan expresarse y convivir, como la Estancia de los Adultos Mayores de Fresnillo y la Estancia de Adultos Mayores de Plateros.

“Son jóvenes de corazón, a veces los años son por fuera, ustedes tienen la juventud acumulada, la experiencia de una vida llena de trabajo, y por ello esta estancia es una forma de que ustedes disfruten, y aparte de aprender también nos enseñen”, dijo el Alcalde.

Actualmente la estancia beneficia a 126 adultos mayores de los cuales 36 son hombres y 90 mujeres, con un rango de edad entre los 60 y 75 años de edad, quienes reciben diariamente los servicios de alimentación, asistencia psicológica y masajes terapéuticos.

En la Estancia de los Adultos Mayores, tiene una inversión anual de un millón 5000 mil pesos, donde los abuelos también pueden acudir a clases de música, yoga, pintura, tejido y bordado, manualidades.

Paola Ortiz, directora de la Estancia de Adultos Mayores, agradeció en nombre del equipo de trabajo que diariamente atienden a las personas de la tercera edad que acuden, y por los mimos beneficiarios, la asistencia y participación al aniversario de la estancia.

Se Reúne Medrano Quezada Con La Sección 62 del  Sindicato Minero

Fresnillo, Zac.-Se reúne el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, con la Mesa Directiva del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (SNMMNGS) Sección 62, quienes respaldan el proyecto de trabajo que realiza la presente administración municipal en Fresnillo.

A dos semanas que fuera renovada la Mesa Directiva del SNMMNGS Sección 62, se reunió con el Alcalde, para mostrar el apoyo del Sector Minero de Fresnillo por el trabajo que se ha realizado, y para conocer el proyecto de desarrollo municipal que se tiene, de propia voz del Edil.

“En Benjamín Medrano encontrarán un amigo y un respaldo, para trabajar por el bien de Fresnillo, por más beneficios para el municipio, agradezco la atención del gremio minero, que se acerca al Ayuntamiento con el único objetivo de velar por el progreso de este Mineral”, dijo el Alcalde a mineros.

Los mineros expresaron al Presidente que el objetivo del acercamiento es buscar una sinergia entre el Sindicato y el Ayuntamiento para hacer un mejor Fresnillo; dieron por igual un saludo y respaldo del líder nacional del SNMMNGS, Carlos Pavón Campos.

Los mineros rindieron su compromiso y lealtad al trabajo de Medrano Quezada y la Presidencia Municipal, con el respeto y voto de confianza, en que ambas partes les preocupa el bienestar de Fresnillo.

Al final de la reunión el gremio minero entregó al Alcalde un reconocimiento que representa el emblemático Cerro de Proaño, con piedra extraída de la propia mina y que simboliza los valores del minero y sus compromisos con Fresnillo.

A la reunión acudieron David Navarro, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNMMNGS; Héctor Pavón, Regidor del sector minero; el Secretario General de la Sección 62, Juan De Dios Gallegos; integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 62; y Rubén Tapia Orta, representante de los mineros veteranos.

Comparte esta nota!