Entregan Recursos a Familias Con Beneficiarias Fallecidas

beneficiarios

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, a través del programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, entregó hoy, dos nuevos apoyos que permitirán que menores en orfandad puedan concluir sus estudios.

 

El delegado federal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, informó que de marzo de 2013 a la fecha, han sido 7 las jefas de familia preregistradas las que fallecieron; 3 defunciones el año pasado y 4 en 2014.

 

El día de hoy se les otorgó el seguro a quienes se quedaron al cuidado de los hijos de las primeras 5 jefas de familia fallecidas, los otros dos casos que recién se han notificado a la Sedesol, están en trámite.

 

En diciembre de 2013, el programa entregó la cantidad de 14 mil 289 pesos y en esta ocasión un monto global de 27 mil 551 pesos, para el apoyo a 13 niños (as) y jóvenes de 0 a 23 años, que cursan diversos grados escolares.

 

Las madres de familia que murieron y que contaban con su preregistro y su póliza, eran originarias de los municipios de Guadalupe, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Zacatecas.

 

El programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, surge como una iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  que tiene como objetivo garantizar que en caso de fallecimiento de las madres, sus hijos tengan un ingreso económico que cubra sus necesidades más inmediatas hasta concluir sus estudios universitarios.

 

El esquema otorga un apoyo económico de manera mensual, pero que se entrega por bimestre de acuerdo a la edad y grado escolar, que varía desde 300 hasta 1 mil 850 pesos.

 

“A las mujeres jefas de su hogar, nada les preocupa más que el destino de sus hijos; quieren verlos salir adelante en la vida, como personas de bien. Y es gracias a este seguro, que en medio del dolor, esos hijos y esas hijas están protegidas desde que son pequeños y hasta que terminan la universidad», expresó Rincón Gómez.

 

En ese sentido, el delegado invitó a las jefas de familia a afiliarse al programa gratuito, cuyos requisitos son: ser mexicana y tener entre 12 y 68 años; tener al menos un hijo menor de 23 años. Los documentos que se solicitan para la inscripción son: la credencial de elector y CURP.

 

Las interesadas pueden acudir a la delegación Zacatecas de la Sedesol, ubicada el Calzada Héroes de Chapultepec, número 130 A, colonia Úrsulo A. García, con un horario de las 9  de la mañana a las 5 de la tarde.

 

En los municipios pueden acudir a las oficinas del DIF y las presidencias municipales. Para mayores informes pueden llamar al (492) 92 5 3032, ext. 2304

Comparte esta nota!