Entregará el DIF Apoyos del Programa Sumando a los Abuelos.

abuelos camino

Fresnillo, Zac.-  El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Fresnillo en conjunto con el Gobierno del Estado entregarán el programa Sumando a los Abuelos con un beneficio económico para 470 adultos mayores de escasos recursos.

El programa contempla apoyos a adultos mayores de más de 65 años que no sean jubilados, ni pensionados, ni sean beneficiarios de otros programas asistenciales y que vivan en Fresnillo.

Julieta Ortega González, directora del DIF en Fresnillo, indicó que la nobleza del programa permite  apoyar a los abuelos de escasos recursos económicos, principalmente a los que se encuentren en vulnerabilidad de salud.

La funcionaria indicó que el beneficio será entregado este viernes 16 de mayo, en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del DIF Municipal de la Avenida Plateros, a donde se le pide a los adultos mayores inscritos en el padrón acudan.

Ortega González dijo que el beneficio que será entregado a los abuelos, es por cuatro meses, el trámite debe ser personal, sólo el beneficiado puede acudir por el apoyo económico.

Puntualizó los adultos mayores del programa para poder firmar el padrón y obtener el apoyo deben llevar dos copias de la credencial de elector, de la CURP, dos copias acta de nacimiento, al igual que de un comprobante de domicilio.

Lleva 96 % Avance la Modernización del Camino Mendoza-San Tadeo

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, presidido por Benjamín Medrano Quezada, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, moderniza el camino rural de la comunidad Los Mendoza a San Tadeo ,  con una inversión de 9 millones 993 mil pesos.

En el eje, Fresnillo Un Buen Gobierno a Tu Servicio, del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016, permite el enfoque para una buena inversión, aplicada en la infraestructura, como el realizado en la modernización del camino.

Por medio del programa, Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios, con una inversión de 9 millones 993 mil pesos, se moderniza el camino entre las comunidades de Los Mendoza y San Tadeo.

“Este tipo de caminos, no sólo permite el cuidado de los vehículos, lo más importante es que haya un traslado más seguro para los habitantes de la región, de todos aquellos que transitan entre las dos comunidades”, expresó el Edil, Medrano Quezada.

Indicó que en la presente Administración se continuará en la búsqueda de más programas que beneficien a Fresnillo, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, y que las obras tengan el mayor alcance posible, sin distinción alguna.

Hasta el momento el camino tiene un avance del 96 por ciento, beneficiará a mil 300 habitantes, de la comunidad de Mendoza, y 500 de San Tadeo, el tramo construido es de 3.9 kilómetros de asfalto, junto con las respectivas señalizaciones.

 

Comparte esta nota!