Festejan a Niños y Niñas en Valparaíso

premios asistencia infantil

Valparaíso, Zac.- Con impresionante lleno, alrededor del Jardín “J. Jesús González Ortega”, el Ayuntamiento Municipal celebró a los niños y niñas de Valparaíso, allí el Presidente Eleuterio Ramos expresó que “el referente del día tenga que ver con los derechos de la infancia”.

El Alcalde asentó que, tanto padres de familia como las autoridades, tienen la obligación de garantizar el sano desarrollo físico y mental a la infancia, además, expresó “contribuir con el sector educativo al derecho a la educación”, lo mismo, señaló, “estar cerca del tema de salud porque también es un derecho de los infantes, así como el sano esparcimiento y deportivo”.

Ante Claudia Simonita Ramos, Presidenta Honorífica del DIF, el primer Edil asentó que los valores familiares, el respeto y el trabajo juegan un papel importante en el desarrollo de niños y niñas, de allí que, asentó, “el gobierno comparte esa tarea con responsabilidad”.

Ramos Leal aseguró que en el futuro los niños y niñas serán los profesionistas, comerciantes y ciudadanos que le darán rumbo al municipio; exhortó a los padres y madres de familia a inculcar las buenas prácticas a hijos e hijas.

Con obras de teatro, cantantes infantiles, mimos, fantasía y color, además de juegos inflables, futbolitos, pastel, palomitas, aguas frescas y paletas la infancia gustó, bailó, cantó y disfrutó en su día.

Con la felicitación del Alcalde a la infancia municipal y con la coordinación del Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, se entregaron más de 3000 bolos, además de juguetes, a los reyes del hogar, quienes disfrutaron de la algarabía de payasos, película y fiesta, en la tarde-noche, en el corazón de la cabecera municipal.

Comparte esta nota!