Fortalece Apoyos DIF Río Grande a Personas Discapacitadas.

apoyos

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), continúa apoyando a las personas con capacidades diferentes, informó el director de la dependencia, Julio César Mares Torres.

 

Indicó que este lunes se llevó a un grupo de 28 riograndenses, para que se les entregaran los resultados del examen de audiometría en donde se les evaluó la capacidad para escuchar sonidos, y de acuerdo a estos, realizarles moldes para los aparatos auditivos.

 

Mares Torres, dijo que el grupo va acompañado por Aurelia López, comisionada de la Subsecretaría de la inclusión de personas con capacidades diferentes.

 

Detalló que las personas que se llevan son resultado de los padrones que se han actualizado en el municipio, y que en este caso, se les dificulta la audición.

 

Por parte de Aurelia López, dijo que con las audiometrías, se miden los sonidos de acuerdo con el volumen o fuerza la intensidad y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras el tono.

 

Dijo que “la audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno, a través del conducto auditivo externo, el tímpano y los huesos del oído medio o a través de los huesos que se encuentran alrededor y detrás del oído.

 

Señalaron ambos funcionarios que el primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, tiene especial interés en que se apoye al cien por ciento a este sector vulnerable como son las personas con capacidades diferentes.

 

Por ello, el traslado se hace en vehículo oficial lo cual significa un ahorro económico significativo para las familias riograndenses.

 

Así mismo, informó que cada viernes, se lleva un grupo de personas para que reciban terapias físicas al CRIT ubicado en el estado vecino de Aguascalientes de manera gratuita, por lo que pueden acudir a las oficinas del DIF municipal, para recibir mayor información sobre esta acción que lleva a cabo el gobierno riograndense.

 

Comparte esta nota!