Harán Reingeniería Al Programa 3×1, Anuncia SEDESOL, Potencializarlo; El Fin

SEDESOL 3x1

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, anunció la reingeniería del Programa 3×1 para Migrantes, para potencializar sus alcances en las comunidades de origen de los mexicanos en el extranjero y contribuir a los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Con la representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el funcionario realizó una gira de trabajo en esta ciudad donde se reunió con los dirigentes de los clubes de migrantes, políticos, empresarios y académicos, para escuchar las demandas de los migrantes, principalmente relativas a la flexibilización de las reglas de operación del Programa 3×1, para facilitar la inversión en proyectos de infraestructura y productivos.

 

“Se analizará cada una de las propuestas y se darán respuestas puntuales, porque la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Robles Berlanga es atender a los migrantes, que han dado tanto a México, por su valor y solidaridad con sus familias y comunidades”, señaló.

 

El subsecretario de la Sedesol se reunió también con los representantes de los gobiernos de los estados de México, Michoacán, Jalisco, Zacatecas Guerrero, Guanajuato, Durango y del Distrito Federal, quienes solicitaron que las familias de los migrantes puedan acceder a los programas sociales en sus comunidades de origen.

 

Nemer Álvarez dio a conocer que la Cruzada Nacional Contra el Hambre llegará este año a mil 62 municipios, tanto rurales como urbanos, con el objetivo de hacer llegar los beneficios de 70 programas sociales a quien los necesite, porque son derechos que tienen como mexicanos, para que puedan vivir de manera digna y con opciones reales de desarrollo.

 

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol también se reunió con el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, y con los miembros del Consulado mexicano, a quienes explicó los alcances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de los programas sociales de combate a la pobreza instrumentados por el gobierno de la República.

 

Destacó la entrega de tarjetas del Esquema de Apoyo Alimentario Sin Hambre a 250 mil familias de todo el país, con las cuales los derechohabientes pueden adquirir 14 productos alimenticios con alto valor nutricional en las tiendas Diconsa; la ampliación de los padrones de Diconsa  y Liconsa a zonas urbanas y rurales, y la instalación de comedores comunitarios para garantizar el derecho a la alimentación.

 

Se refirió también a los alcances de dos programas insignia del presidente Enrique Peña Nieto, como el de Pensión para Adultos Mayores, que en poco más de un año ha incorporado a 1.5 millones de derechohabientes, y el de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con 2.5 millones de mujeres incorporadas.

 

 

 

Mencionó, asimismo, la transformación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, para ampliar las becas educativas hasta la educación superior, además de incorporar el elemento productivo para que las responsables del programa puedan acceder a microcréditos y generar sus propios ingresos.

 

El funcionario de la Sedesol se entrevistó, además, con el senador Martín Sandoval, con el Comisionado de Cook, Jesús G. García, y con políticos de origen mexicano, con quienes abordó el tema de la protección jurídica de los migrantes, entre otros.

 

Como parte de la agenda, sostuvo encuentros de trabajo con personalidades de origen mexicano en los ámbitos empresarial y académico radicados en Illinois, con quienes habló de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Peña Nieto.

 

 

Comparte esta nota!