Histórica Afluencia de Migrantes en Feria de Jerez 2014.

migrantes

Una histórica afluencia de migrantes se registró durante el periodo en el que se desarrolló la Feria de Primavera Jerez 2014, con la presencia de mil 580 familias que asistieron a las diversas actividades de este inédito festejo.

El director de Atención al Migrante, Alejandro de la Torre Ibarra, confirmó que la Feria de Primavera de Jerez 2014, una sin precedentes en el municipio y el Estado, fue el escenario en el que se dieron una serie de eventos históricos, entre ellos  la significativa afluencia  de paisanos.

Indicó que según datos arrojados por el módulo Bienvenido Paisano, en el 2013 se registró la asistencia de 251 familias  de migrantes para el periodo ferial, alcanzando en esta ocasión una cifra extraordinaria de hasta mil 580 familias presentes.

Este aumento del 600 por ciento en la visita de paisanos a Jerez, aseguró se debió a la ardua labor de promoción que emprendió el alcalde José Viramontes Rodarte, así como a la confianza y seguridad que hoy proyecta el municipio.

Acompañado por la subdirectora de Atención al Migrante, Elvia Noemí Ortiz Gutiérrez, aseveró que como nunca se logró solidificar los lazos con este sector, cuyos líderes e integrantes vieron con agrado que Jerez cuente con una dirección de enlace con ellos.

De la Torre Ibarra mencionó que los distintos eventos que fueron preparados para recibir y celebrar a los migrantes, tuvieron un lleno total, recibiendo a la vez amplias manifestaciones de agradecimiento  y compromiso para efectuar obras y proyectos en conjunto para beneficio de los jerezanos.

 

Comparte esta nota!