Impulsan Autoridades Campaña Limpiando Jerez

limpieza.

Con el objetivo de hacer conciencia sobre el cuidado ambiental, el gobierno municipal y la secundaria Francisco García Salinas, encabezaron el día de ayer en Jerez la campaña nacional Limpiemos Nuestro México, logrando juntar más de cinco toneladas de basura.

El jefe de Ecología J. Patrocinio Carlos Morales, afirmó que por interés del presidente municipal José Viramontes Rodarte, constantemente el Ayuntamiento estará emprendiendo y sumándose a acciones que fomenten el cuidado del medio ambiente.

La campaña fue encabezada también por el coordinador del proyecto, el profesor Gerardo del Campo,  regidores, la coordinadora municipal de Educación, María Elva Sosa Macías, el departamento de Limpia y su titular Mari Cruz Gómez Castruita, además del SIMAPAJ.

Luego del banderazo de inicio, alrededor de 123 participantes entre autoridades, alumnos, maestros y padres de familia de la secundaria Francisco García Salinas, comenzaron las labores de limpia principalmente en el Río Grande, logrando juntar un total de 5.5 toneladas de basura.

La campaña, apuntó Gerardo del Campo, pretende enseñar a la población a colocar la basura en su lugar, ya que depositarla indebidamente representa además de una mala apariencia, un alto foco de contaminación ambiental.

Señaló que es necesario reducir y no mezclar la basura para que se pueda reciclar, para lo cual previamente ésta se debe depositar y separar correctamente.

 

Comparte esta nota!