Logra Zacatecas Bronce en Basquetbol Femenil de ON 2014

Tuzas

Veracruz, Ver.- Después de haber dejado ir de sus manos el boleto para protagonizar la gran final del deporte ráfaga femenil U-17 de Olimpiada Nacional 2014, ante su similar de Baja California, Zacatecas se adjudicó la medalla de bronce al vencer a Guerrero por marcador de 69-63.

 

El camino hacia el pódium de vencedoras no fue nada fácil, ya que dentro del grupo “A” clasificaron Jalisco, Baja California, Puebla, Guerrero y Zacatecas, mientras que el “B” estuvo integrado por Distrito Federal, Nuevo León, Quintana Roo, Guanajuato y el anfitrión Veracruz.

 

Zacatecas con las figuras de Daniela Solís Márquez, Stephany Chávez Moreira, Karen Rivera Gándara, Karla Meza Carrillo, Rosa Contreras Castillo, Paula Ríos Hernández, Mayra Liliana Luna Herrera, Glady Correa Ortiz, Alicia Solís Reséndiz y Karla Cepeda García, con la dirección técnica de Marco Antonio Dorado Hernández, inauguraron con doble triunfo.

 

Por pizarra de 58-40 la escuadra del cerro de la bufa se impuso a Jalisco, 66-40 a Baja California, 76-71 a Guerrero y perdió con Puebla en partido de trámite a razón de 18-75 en lo correspondiente a la fase de grupos, clasificando en la primera posición para cuartos de final.

 

Quintana Roo fue víctima de las tuzas con marcador de 54-63, logrando así el pasaporte al play off semifinal, en donde volvió a encontrarse con Baja California, que mostrando la otra cara de la moneda se llevó el triunfo y boleto para la fiesta grande.

 

Bajo esas circunstancias, Zacatecas volvió a medir fuerzas con Guerrero, pero ahora en la disputa por la presea olímpica azteca de bronce, en donde con mayor coraje, determinación e inteligencia, lograron la victoria por parciales de 26-12, 45-21, 61-42 y el definitivo 69-63, en donde volvieron a sobresalir las figuras de Stephany Chávez Moreira y Mayra Liliana Luna Herrera en el eje de ataque.

 

Comparte esta nota!