Perfilan Maquiladora Para Río Grande.

maquiladora

Visita alcalde Constantino Castañeda Muñoz, las instalaciones de la empresa “Autosistemas de Torreón, S. A. de C. V.”, ubicada en el municipio de Miguel Auza, para conocer los requisitos técnicos para traer la maquiladora a Río Grande y generar mil empleos directos para beneficio de la ciudadanía.

 

Con el objetivo de poder dar fuentes de empleo a la población riograndense y hacer girar la economía en el municipio, el primer mandatario, acudió para visitar y conocer la empresa del grupo japonés “Sumitomo” líder en el armado de arneses.

 

A través del gerente de la planta, David Josúe Moeller García, se le informó al alcalde que el director de la empresa, Carlos Monserrat Oñate, está muy interesado en que se pueda llevar la empresa a Río Grande, puesto que es un municipio clave en el estado de Zacatecas debido a su población, cercanía a las comunidades y economía.

 

Así mismo, dio a conocer que se requiere un aproximado de 13 mil metros cuadrados para construir la empresa, en tres etapas, la primera con 3 mil metros cuadrados, y posteriormente dos naves industriales más.

 

Castañeda Muñoz, sin temor alguno, aceptó que se pueda construir la empresa el municipio, puesto que sin duda significa dar el sustento a mil familias y hacer girar la economía en la región, ya que Río Grande, es uno de los municipios más importantes en el estado, y así se tiene que capitalizar, “puesto que la gente der Río Grande, también vale”.

 

El alcalde, junto con la síndico municipal, Ana Marianela Hernández Peña, ya se encuentran buscando los terrenos para adquirirlos de inmediato y darle la certeza jurídica para instalar la empresa en el municipio, por lo que ya se realizaron algunas reuniones para analizar los posibles.

 

Así mismo, Castañeda Muñoz, mantendrá ya reuniones constantes con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, José María González Nava, así como con el subsecretario de minas y parques industriales Christopher Ávila Mier, para poder bajar los recursos necesarios para que se generen los primeros mil empleos directos.

 

Dijo el mandatario, que de la mayoría de la población que acude a la presidencia municipal, un 90 por ciento, solicita empleo, por lo que ya es imposible integrarlos a la alcaldía, y ahora, se les dará la opción de que puedan entrar a la maquiladora.

 

Acotó que de acuerdo a la información de la empresa, esta comenzaría a dar servicio en un lapso no mayor a 9 meses, puesto que en un periodo aproximado de 4 a 5, se hace la construcción, luego se equipa y se da la capacitación correspondiente a los empleados, sin embargo “es una esperanza, porque es muy triste ver a todas esas personas que no tienen trabajo”.

 

Dio a conocer que se analiza la opción de realizar también un parque agroindustrial en donde entre la central de abastos, entre otros espacios públicos que le urgen a Río Grande, además de que ya están en pláticas con inversionistas que desean meter recurso para la construcción de la central camionera, por lo que refirió “sólo les pido su confianza para el Cabildo y para mí, para poder hacer un Río Grande fuerte”.

 

Comparte esta nota!