Secretaria de Gobierno de Jerez, Trabaja Pese a Bloqueo de Oficinas.

Samuel Berumen

La Secretaría de Gobierno del municipio, sigue funcionando pese al bloqueo que algunos regidores  de oposición, impusieron  en las oficinas de esta área ubicada en la presidencia municipal.

 

Por instrucciones del alcalde José Viramontes Rodarte, el trabajo del Ayuntamiento debe continuar sin importar cualquier situación, puesto que la ciudadanía merece un servicio de calidad.

 

Por tal la Secretaría de Gobierno, ha improvisado una oficina temporal en uno de los pasillos del palacio municipal, en la que el encargado designado a la misma, Samuel Berumen de la Torre, estará dando atención como de costumbre.

 

La población podrá acceder a los servicios que ha venido brindado esta instancia, entre ellos permisos para eventos, constancias de  residencia, de identificación, altas y bajas del registro de fierros para herrar, así como atención y canalización de todas las áreas del gobierno municipal.

 

 

RENOVARÁN SISTEMA DE DRENAJE QUE SE COLAPSÓ CAUSANDO MALOS OLORES

 

Autoridades municipales buscarán renovar el sistema de drenaje que se colapsó durante la semana santa, mismo que ha causado malos olores en varios cuadros de la ciudad.

 

Así lo dio a conocer el director del SIMAPAJ, Carlos Nuñez Campos, quien afirmó que la población ha tenido problemas con los olores que despide el drenaje pluvial, situación que comenzó a darse desde semana santa, debido a que se colapsó el drenaje que conecta las calles García Salinas y González Ortega.

 

Esta situación, apuntó, fue derivada de la antigüedad del mismo cuya edad es de un aproximado de 40 años, construido con material de concreto y con dimensiones de 12 pulgadas, aunando a que parte del mismo se sitúa abajo de camellones, en cuyo caso el sembradío de los árboles provocó que se enraizaran en el tubo, teniendo filtraciones inmensas que finalmente provocaron la detonación del sistema.

 

Aunque la solución emergente fue canalizarlo al drenaje pluvial, aseguró que se está analizando una permanente que consistirá en la renovación del sistema,  desde la calle Galeana hasta la García Salinas y San Luis, abarcando un tramo de 550 metros lineales.

 

La acción llevará un tiempo por la magnitud del tramo y el importante recurso que se tendrá que invertir, sin embargo la dirección municipal de Desarrollo Económico y Social dio luz verde ante la posibilidad de obtener dicho recurso para acabar con el problema, indicó.

 

Nuñez Campos agregó  que se buscaron soluciones más rápidas con ayuda de especialistas de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Estado, quienes concluyeron que la única existente es la renovación total.

 

Po tal pidió a la ciudadanía comprensión y paciencia, garantizándoles que estarán trabajando a marchas forzadas para solucionar la situación.

 

Comparte esta nota!