Toma Alcalde Protesta a Hectór Ramírez, Nuevo Jefe de Bomberos y Protección Civil

PC Fresnillo. teatro

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, realizó la toma de protesta y entregó  el nombramiento a Héctor Ramírez Villagrana, como el nuevo Jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, se estableció el compromiso de brindar y garantizar el trabajo a favor de la población.

En el despacho del Alcalde, acompañado de Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal, previo a la toma de protesta y entrega del nombramiento al nuevo jefe de Protección Civil y Bomberos, recomendó trabajar con ahínco y responsabilidad al nuevo funcionario.

“En cumplimiento al trabajo y en respuesta a la garantía y seguridad de la ciudadanía el Ayuntamiento le encomiendo trabajar con responsabilidad en respuesta a favor y servicio de la población”, indicó el Edil.

Por su parte,  Héctor Ramírez Villagrana, luego de agradecer al Alcalde la confianza, refrendó el compromiso de trabajo, quien tiene una trayectoria laboral de 16 años, con experiencia de socorrista, paramédico en Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos en los Municipios de Fresnillo, Calera y la Capital del Estado.

Después de la toma de protesta El Alcalde, junto con el titular de la Dirección de Seguridad Pública, y el nuevo jefe de Bomberos y Protección Civil, revisaron el análisis y estrategia que será aplicada para el Departamento.

Será Fresnillo Sede del Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional 2014

Fresnillo, Zac.- Del lunes 26 de mayo al viernes 30 de mayo, Fresnillo dará la bienvenida a grupos extranjeros y nacionales de artes escénicas que formarán parte del Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional (FCTAI) 2014, y del que será subsede principal, gracias al trabajo y la gestión del Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal de Cultura “Manuel M. Ponce”, y la coordinación de la Asociación Civil La Cáscara: Casa de Arte y Cultura, organizadora del evento.

En conferencia de prensa,  Juan Manuel Chávez Concha, actor de la Compañía Teatral “Los Cosmicómicos” e integrante de la Asociación Civil La Cáscara: Casa de Arte y Cultura, y Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura Municipal, anunciaron que este festival celebrará los 10 años de la creación de “Los Cosmicómicos”, y debido al éxito obtenido en el encuentro teatral del 2013, este año creció favorablemente y se decidió hacerlo como festival.

Smith Mac Donald informó que es importante para El Mineral recibir un evento internacional como lo es el FCTAI, y más cuando existe la disposición de la administración municipal, encabezada por Benjamín Medrano Quezada, quien desde el momento que fue presentado el proyecto, lo respaldó, para que los fresnillenses gocen de eventos culturales de calidad y conozcan las diversas expresiones artísticas ya no sólo de México, sino del mundo.

Además de crear nuevos públicos que amplíen su contexto cultural, critiquen y exijan mejores obras teatrales y vean el FCTAI como una herramienta de aprendizaje, y que al final de cada función, por medio de los conversatorios, les permita mantener una comunicación con las compañías participantes para expresar sus opiniones e inquietudes.

Juan Manuel Chávez detalló que Fresnillo recibirá de manera gratuita en el patio central del Ágora José González Echeverría, en punto de las 20:00 horas, al Grupo Catapulta, del Distrito Federal, con su obra “La verdad en medias”, el lunes 26 de mayo; el martes 27 a la agrupación argentina Estambul con “Le Magnific”, imagen del cartel oficial de este festival 2014.

Para el miércoles 28 a los colombianos de Maldita Danza con “Súper tejido limbo”; el 29 de mayo desde Paraguay a En Borrador, autores de la puesta en escena “Entre A y B”; para culminar el viernes 30 con la presentación de la compañía española Alma Viva Teatro y su “Fuente Ovejuna”.

 

 

Comparte esta nota!