Zacatecas Tendrá Futbol Profesional en Liga de Ascenso MX.

presentación Mineros de Zacatecas

Después de 17 años Zacatecas volverá a tener fútbol profesional, y lo tendrá en el Ascenso MX con el nacimiento de los Mineros de Zacatecas, equipo que fue el resultado de la mudanza que hizo Grupo Pachuca de Estudiantes Tecos del estado de Jalisco al estado zacatecano.

 

Esta tarde la Directiva, encabezada por Jesús Martínez, Presidente del Grupo, Armando Martínez, Presidente del club y el Gobernador, Alejandro Alonso Reyes se hizo la presentación oficial del escudo y la camiseta que utilizarán a partir del Apertura 2014, torneo en el que tendrán como objetivo consolidarse para buscar el ascenso el próximo año.

 

Armando Martínez, Presidente de Mineros, dijo que el motivo principal por el que se decidieron a cambiar de plaza fue la competencia que tenían en la capital jalisciense «creíamos que en Guadalajara teníamos mucha competencia y eso fue. Al ver el proyecto con Zacatecas nos nos costó trabajo decidirnos».

 

El directivo señaló que la idea es quedarse en Zacatecas «por muchísimo tiempo» y generar un deseo de pertenencia entre los aficionados, que ya tuvieron una Final en la división de ascenso en 1997 y fue, coincidentemente, contra los Tuzos del Pachuca.

 

«Hay que armar un equipo competitivo, porque la pasión siempre la genera un equipo ganador, tratar de involucrar en todos los aspectos a la sociedad».

 

Martínez dijo que todavía se está en negociaciones para definir al entrenador, y dio a conocer que se tratara de mantener la base, más dos o tres refuerzos para encarara su primera temporada.

 

«Vamos a tratar de mantener la base que fue la que nos permitió llegar hasta la Final y vamos a tratar de reforzar con dos o tres piezas que necesitamos».

 

Por otro lado el gobernador de la entidad manifestó que el único poyo que tendrá el equipo por parte del gobierno será el estadio, así como el manejo de diferentes programas sociales que se hagan en el transcurso

Tomado de Mediotiempo.Mx.

foto tomada de sopitas.com.

Comparte esta nota!