Zacatecas Vence a Baja California, Aseguran Pase a 2ª Ronda en ON 2014.

Zacatecas.

Xalapa, Ver.-  Para afianzarse en la primera posición del grupo “A” del deporte ráfaga de Olimpiada Nacional Veracruz 2014, la selección femenil de Zacatecas se impuso por marcador de 66-40 a Baja California, que en jornada matutina sucumbió también con 61-72 con Guerrero de la U-17.

Con etiqueta de invicta marcha la escudería del cerro de la bufa, luego de vencer 58-40 a Jalisco, 76-71 a Guerrero y 66-40 a Baja California, por lo que cerrará la fase de grupo ante su similar de Puebla, que le jugó al tú por tú, al conjunto guerrerense.

Marco Antonio Dorado Hernández, timonel del conjunto de cantera y plata, inició con Stephany Chávez Moreira, Karen Rivera Gándara, Karla Meza Carrillo, Rosa Contreras Castillo y Mayra Liliana Luna Herrera, quienes registraron los primeros parciales a su favor a razón de 12-6 y 26-20.

Para el tercer periodo dio descanso a Stephany Chávez y Mayra Liliana Luna, quienes sumaban 9 y 8 unidades respectivamente hasta ese momento, además de aprovechar para dar indicaciones con respecto al sistema ofensivo y defensivo.

Con el reingreso al terreno de juego tomaron clara ventaja para concluir el tercer capítulo 44-31, cerrando de manera contundente, ya que ampliaron la cuenta a 51-31 con oportunos encestes de larga distancia para poner el definitivo 66-40.

En el ataque se distinguió con 23 puntos en su cuenta personal Stephany Chávez, por 19 de Mayra Liliana Luna Herrera, 12 de Karla Meza Carrillo y con 10 hizo lo propio Karen Rivera Gándara, para dejar prácticamente fuera de competencia a Baja California, que se perfilaba como fuerte favorito de la agrupación.

La escudería tuza no deberá excederse de confianza éste miércoles en punto de las 09:30 horas cuando mida fuerzas con la representación poblana, a fin de instalarse sin mayor problema en la cúspide del grupo “A”, para disputar el boleto a la fiesta grande a las 3 de la tarde.

ILUSIONÓ MAURO CASTILLO LUNA EN RELEVOS

 

Boca del Río, Ver.-  En 3 minutos con 57 segundos y 64 centésimas se esfumaron los sueños e ilusiones del representativo zacatecano en la prueba de natación de relevos de 400 metros combinados, en donde el tiburón tuzo, Mauro Castillo Luna nos hizo vibrar al recuperar el tiempo perdido por Omar Espino Carrillo.

La salida la tomó en estilo dorso Omar Carrillo, quien al cumplir los primeros 50 metros de competencia tomó ligera ventaja sobre el bajacaliforniano y chihuahuense, quienes cerraron con potencia para sacar más de medio cuerpo de diferencia en el cambio de relevo.

Mauro Castillo Luna, ganador de las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo pecho, rompiendo su propia marca en las dos últimas modalidades con registro de 1´15”86 y 2´18”69, dejó constancia de su capacidad en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Con esa desventaja se lanzó de la plataforma con gran coraje, para ilusionar a propios y extraños que se dieron cita al inmueble, en el cual se encontraba con voz quebrantada y con lágrimas a punto de salir, Pedro Puentes Duarte y su entrenador Felipe Pacheco Mercado.

El triple medallista de oro en Olimpiada Nacional 2014 y poseedor de 12 metales dorados en 6 apariciones en justa olímpica azteca, Mauro Castillo Luna, entregó la estafeta en la primera posición con una clara ventaja sobre sus opositores, la cual no pudo mantener el especialista de nado mariposa, Jorge Amaya Rivera.

Los tritones de Baja California, Chihuahua y Querétaro, quienes a la postre escalaron el pódium de vencedores en ese orden, despojaron del liderato a Jorge Amaya Rivera, quien entregó la estafeta a Erick Flores en la quinta posición, la que mantuvo hasta el cierre de la competencia.

Baja California cronometró en relevos de 400 metros combinados 3´57”64, por 4´01”08 de Chihuahua y 4´03”55 de Querétaro, por quienes destacaron Isaac Bermúdez Trejo y Ricardo Sandoval Alvarado, que en fase preliminar de 200 metros combinado individual, habían sido superados por Omar Espino Carrillo.

Con esa brillante actuación en lo personal de Mauro Castillo Luna, dice adiós a Olimpiada Nacional y se mete de lleno al proceso selectivo con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en ésta ciudad en 191 días a partir de ésta fecha.

 

 

Comparte esta nota!