Actividades Gubernamentales del Día

modulos

INAUGURAN AUTORIDADES MÓDULOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR EN VILLANUEVA Y TLALTENANGO

 

 

Tlaltenango, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) pusieron en marcha los Módulos de Afiliación y Orientación (MAO) del Seguro Popular en los hospitales rurales IMSS Oportunidades de Villanueva y Tlaltenango.

 

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, y Javier Cabral Soto, delegado del IMSS, cortaron el listón inaugural, acompañados por los alcaldes de Villanueva y Tlaltenango, Miguel Ángel Torres Rosales y Martín del Real del Río, respectivamente.

 

En ambos casos, Estrada Day destacó y agradeció la disponibilidad del Delegado del IMSS por otorgar las facilidades para que los MAO se instalen y operen en los hospitales Rurales IMSS Oportunidades de la entidad.

 

Recordó que todas las instituciones del Sector Salud en el estado de Zacatecas deben trabajar de manera coordinada y, en este caso, el Seguro Popular tiene el compromiso de llegar a 973 mil 475 zacatecanos afiliados en 2016.

 

Finalmente, Raúl Estrada Day agradeció el interés de los ediles, quienes, a su vez, agradecieron públicamente la colaboración que han recibido por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los SSZ.

 

 

OFRECERÁN ESCUELAS NORMALES 515 ESPACIOS DURANTE PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

 

 

 

Para el ciclo escolar 2014-2015, las seis escuelas de educación normal del estado abrirán 515 nuevos espacios, de acuerdo con lo que establece la convocatoria dada a conocer por la la Secretaría de Educación (SEDUZAC).

 

La Secretaría de Educación (SEDUZAC), a través del Departamento de Educación Normal, inició la difusión de la convocatoria para egresados o estudiantes próximos a concluir el bachillerato.

 

La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho aceptará 125 aspirantes a educación preescolar, primaria, especial, física y secundaria con especialidad en telesecundaria.

 

De igual manera, la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, ubicada en el municipio de Loreto, ofrecerá 137 espacios en educación primaria.

 

La Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz aceptará 50 aspirantes en educación primaria y especial.

 

La Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda ofrecerá 50 espacios en educación primaria y preescolar.

 

La Escuela Normal Superior de Zacatecas aceptará 50 aspirantes en Educación Secundaria en las especialidades inglés y química.

 

El Centro de Actualización del Magisterio ofrecerá 100 espacios en educación secundaria en las especialidades inglés,  historia, geografía y matemáticas.

 

El examen de selección EXANI-II CENEVAL se realizará el 28 de junio en las instalaciones de la escuela a la que se desee ingresar.

 

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al portal de Internet de la Secretaría de Educación: www.seduzac.gob.mx.

 

ANUNCIA DTTYV CIERRE DE VIALIDADES POR DESFILE CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA TOMA DE ZACATECAS

 

 

 

Este domingo 15 de junio será cerrada la circulación vehicular en el centro histórico con motivo del desfile que se realizará dentro de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

 

El director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, informó que el cierre de vialidades se realizará desde las 08:00 horas y el punto de inicio será la avenida González Ortega, desde la máquina 30-30.

 

De igual manera, será cerrada la avenida Hidalgo hasta Palacio de Gobierno, donde terminará el desfile de las fuerzas federales y revolucionarias que participan en los festejos del centenario.

 

El funcionario estatal indicó que los conductores que requieran transitar por el primer cuadro de la ciudad, podrán hacerlo por las avenidas Quebradilla y Torreón, así como Insurgentes, Morelos, Guerrero, Tacuba, Aguascalientes y Urizar.

 

 

Comparte esta nota!