Bloquean Docentes del MDMZ Rúas Federales, en la 45 Norte

bloqueo 1 bloqueo 2 bloqueo 3

Docentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, provenientes de diferentes regiones de la entidad se concentraron y bloquearon la rúa federal 45 y 54 en el entronque Morelos, donde por espacio de varias horas entorpecieron y afectaron el traslado de miles de automovilistas que provenían de municipios del centro, norte y noreste de la entidad rumbo a la capital zacatecana.

Lo anterior como parte de las actividades programadas por el MDMZ de realizar acciones de manifestación y protesta en contra de la afectación económica que se les ha venido generando con la retención de recursos por parte del gobierno estatal, lo cual mantiene a los docentes inconformes por la situación que prevalece con sus 9ngresos económicos que se ven mermados por esa situación.

No obstante la situación, se tuvo presencia de autoridades federales, a través de la Policía Federal, división caminos que estuvieron en las inmediaciones, además de otras corporaciones como la policía estatal acreditable de Zacatecas que se mantuvieron a la expectativa.

Esa situación tuvo sus repercusiones en la capital de Zacatecas que se generaron grandes embotellamientos en las principales vías de comunicación.

Fotos Cortesia: Osvaldo Martinez

Comparte esta nota!