Clausuran Talleres de Fomento al Autoempleo en La Capital.

cursos boleto

Con la participación aproximada de 140 beneficiarios, principalmente niños y amas de casa, la Subsecretaría de Desarrollo Social clausuró cuatro talleres que ofreció la Administración de Carlos Peña, con recursos propios.

 

Los talleres realizados en el periodo de febrero a junio se incluyen a los de bisutería, en el que participaron 180 mujeres, que hicieron su demostración y venta en la Casa Municipal de Cultura la semana pasada.

 

En el acto de clausura realizado en el parque Revolución, se realizó una presentación del grupo de 20 niños que participó en Tae kwon Do, quienes sorprendieron a los asistentes con las destrezas aprendidas.

 

Adrián González Nava, subsecretario de Desarrollo Social, informó que concluyeron además los talleres de aplicación de uñas y baile urbano, para lo que en conjunto se les ofreció un taller de autoestima a las madres de familia participantes.

 

Uno de los talleres que más impacto generó entre los pobladores de la colonia Francisco E García fue el de baile urbano, en el que se logró conjuntar un grupo de 60 niños, de edades de 4 hasta 13 años, quienes realizarán una presentación especial en la Plazuela Goitia el lunes 16 de junio, de acuerdo al compromiso hecho con ellos por parte del Presidente Carlos Peña.

 

A nombre de los beneficiarios, la señora María de Jesús expresó su agradecimiento por la organización de estos talleres, principalmente el de Autoestima, “que nos hizo que se nos saliera lo agüitado y que nos superáramos; me alivianó mucho con todo lo que me dijo”, mencionó la beneficiaria a la responsable del curso.

 

En tanto Alicia Espinosa dio las gracias “por enseñarme a sacar mis talentos y emociones reprimidos; espero que sigan dándonos la oportunidad de aprendizaje a nosotras las mujeres”.

 

En el acto de clausura, al que asistieron los Regidores Carlo Magno Lara y Jesús Reyes Beltrán, Adrián González informó que el Ayuntamiento ya está preparando los cursos que se desarrollarán de julio a diciembre, con recursos de la Federación mediante el Programa Hábitat, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Asiste Peña Badillo a Presentación de Billete de Loteria.

El Presidente Carlos Peña se sumó a la celebración que se dio con la presentación del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional, que tendrá una edición especial para festejar los 100 años de la Batalla de Zacatecas, que lleva la imagen representativa de Francisco Villa, la leyenda del Centenario y el nombre de Zacatecas. El premio mayor será de 18 millones de pesos en tres series. El sorteo se realizará el 24 de junio.

Comparte esta nota!