Entregan Tienda Diconsa en Villa de Cos

Diconsa Villa de Cos toma Zacatecas

Villa de Cos.- Como parte de la acciones del mes de la cruzada nacional contra el hambre esta vez toco a la comunidad de Charco Blanco El beneficio de la reapertura de una tienda DICONSA con más de 10 años de no contar con una.

Ahora un compromiso más cumplido por parte del edil municipal el Profr. Francisco Antonio Sifuentes Nava, además la presencia de autoridades de SEDESOL Zacatecas y federal así como los  encargados del almacén de Rio Grande los cuales serán los encargados de surtir esta tienda realizaron la entrega oficial ante la comunidad.

Los vecinos gozarán de los productos de siempre a bajos costos  de esa manera hacer rendir su dinero, se instaló también módulo de inscripción al programa seguro de vida para madres jefas de familia.

Ahora la mayoría de las comunidades tiene una tienda DICONSA buscando mejorar la calidad de vida de los Villaconseces.

VILLA DE COS CELEBRA TOMA DE ZACATECAS

En el marco de las Celebraciones del Centenario de La Toma de Zacatecas El H. Ayuntamiento de Villa de Cos en coordinación con el Departamento de Educación y Cultura realizo un desfile conmemorativo por las principales calles donde participaron las instituciones educativas de la cabecera municipal y culminando con la presentación de la Obra de teatro denominada las Soldaderas en el auditorio anexo a la presidencia.

Por su parte el Instituto de la Juventud dirigido por el Q.F.B Pier Michel Ríos Ruiz hizo evidente la gran capacidad de convocatoria ya que jóvenes entusiastas recrearan esta batalla tan memorable todo frente a  la presidencia municipal  que se convirtió en el campo de batalla y con la destacada participación de la Banda de Música Juvenil del Municipio así como la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Publica.

Tratando de involucrar más y más a la sociedad en todo este tipo de actividades que fortalecen la cultura general y crean los valores que se están perdiendo he incluso ya tenemos perdidos, por lo tal el Departamento de Educación y Cultura tiene mucho por hacer y ahora con el esfuerzo conjunto del Instituto de la Juventud podremos presumir de un pueblo Villacosence con cultura.

 

Comparte esta nota!