Estará Miguel Alonso en Valparaíso.

Tanques

Los Tanques, Valp.- A días que Miguel Alonso, Gobernador del Estado, visite Valparaíso, el Presidente Ramos Leal expresó de la buena relación que existe con el Gobierno del Estado y anunció recursos para el municipio, derivado de gestiones entre ambos niveles de gobierno, como aguas potables, apoyos de vivienda y alimenticio.

Acompañado de Agustín Ceniceros, Delegado Municipal, Eleuterio Ramos informó de la implementación de 3000 huertos familiares para las familias valparaisenses, de igual manera expresó que “estas acciones son con sentido de responsabilidad y son ideas que transforman a las familias y a las comunidades”.

Con la presencia de Gustavo Román y Juan Francisco Ortiz, titulares de Agua Potable y Desarrollo Agropecuario, respectivamente, el primer Edil, en visita a esta comunidad, anunció la construcción de un nuevo depósito para agua potable y la pavimentación de un tramo de la carretera a la comunidad.

El Alcalde, quien se hizo acompañar de Abel Ortiz, informó que, a la fecha, se han inseminado más de 1000 cabezas de ganado, en varias comunidades del municipio, así como el apoyo de semilla mejorada para quien lo solicite, expresó que las diferentes acciones han sido sin distingo de partidos, colores, grupos o comunidades.

Eleuterio Ramos Se Reúne Con Ladrilleros

Valparaíso, Zac., Continuando con reuniones, con los diferentes sectores  de la población, el Presidente Ramos Leal tuvo la oportunidad de conversar con la Sociedad Cooperativa de Ladrilleros del Valle, encabezada por su líder el señor Jesús Muñoz Ávalos, quien ponderó el gesto del Alcalde por esta clase de encuentros.

Con la presencia del Ing. Guillermo Martínez, titular de Obras Públicas y Servicios, Eleuterio Ramos escuchó las demandas y sugerencias que este sector productivo le planteó, así como el proyecto para la adquisición de maquinaria para la producción de ladrillo y encaminarse a la fabricación del producto de manera sustentable, económica y con rapidez.

El primer Edil, quien atendió a Roberto López, Juventino Nava, Víctor Duarte, Perfecto González, Rosendo López, Arnulfo Nava, entre otros, ratificó la disposición gubernamental a trabajar por el proyecto de modernización para los constructores del mencionado producto, asimismo aseguró que seguirá el apoyo de viajes de lama para cada uno de los mismos.

Muñoz Ávalos expresó que la sociedad cuenta con 28 ladrilleros –el mismo número de familias-, quienes reciben apoyo de viajes de materia prima por parte del Gobierno Municipal, de igual manera aseguró que, en espera de apoyos estatales y federales, se cuenta con el respaldo del Presidente Municipal para la adquisición de la citada maquinaria.

Realizan atención médica gratuita en El Tulillo

El Tulillo, Valp.,Continuó la jornada médica en esta demarcación, atendiendo, aproximadamente, a 100 personas, entre cuidado de pies (podología), detección oportuna de cáncer cervicouterino, atención emocional con terapia floral, papanicolau (para detectar alteraciones que desencadenan en cáncer), entre otros.

Con la estrecha colaboración del Colectivo Techiyaliztli, del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se atendió la población de esta región que comprende a El Sauz de la Sierra, Los Zapotes, Rancho Viejo y la comunidad anfitriona, participando personal del DIF, encabezado por Claudia Simonita Ramos, Presidenta Honorífica.

Así, con la atenta supervisión de Xochitl González y Luis Chairez, los adultos mayores, mujeres y niños, de las 4 comunidades, recibieron atención gratuita de manos de José Eduardo Gamboa, Ma. de Jesús Cornú, Oralia López, Maribel Chávez, Teresa Domínguez y Leticia Ruiz, quienes a invitación expresa del Presidente Ramos Leal atendieron problemas de salud e impartieron pláticas preventivas en el mismo tema.

 

 

 

Comparte esta nota!