Gobierno de Aduladores, Dañan al Gobernador: Felipe Pinedo.

Felipe Pinedo

Al interior de la presente administración existen infinidad de aduladores que, en lugar de abrirle los ojos al gobernador, lo engañan y aplauden para reflejar ficticiamente que todo está bien, lamentó Felipe Pinedo Hernández, miembro de la Dirección Colectiva del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

En ese término, dijo que la política gubernamental está mal enfocada y hasta hoy no ha reflejado los beneficios directos para los zacatecanos, “y nuestro papel como oposición responsable es exhortar al mandatario a que escuche las voces distintas sobre lo que sucede en Zacatecas y tratar de abrirle los ojos y actúe en consecuencia”, afirmó.

Centenario ficticio

Pinedo Hernández insistió por otro lado, en que las causas que dieron origen de la Revolución Mexicana hoy se siguen promoviendo en la desigualdad de los derechos de los mexicanos, porque la gran mayoría no estamos de acuerdo en que se sigan apropiando de nuestros caudillos, de nuestra revolución y la sangre que se derramó en Zacatecas con al menos 10 mil personas muertas a causa de la batalla.

En conferencia de prensa, el también miembro de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDENA), advirtió que el próximo 23 de junio habrá dos conmemoraciones: una para reivindicar a esos 10 mil mexicanos que murieron y la otra, la ficticia, con aquellos que se ‘subirán’ a una conmemoración arrebatando nuestros símbolos, a Villa, Natera y Felipe Ángeles, emblemas de la Revolución, de la que ahora desvirtúan su esencia.

Por ello agregó, la efervescencia del movimiento social del país se hará presente para condenar pacíficamente la política económica que hoy tiene a los mexicanos contra la pared, con el más amplio representativo de las organizaciones sociales, sindicales, obreras y campesinas del país, encabezadas por el Frente Auténtico del Campo (FAC).

Entre éstas y con representes mayoritariamente de los estados del norte del país, como Chihuahua y Coahuila, estarán la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CENPA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), El Barzón, Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOS), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), en conjunto con el Frente Social por la Soberanía Popular.

Felipe Pinedo afirmó que la División del Norte fue para luchar por justicia social, la que ahora se debe reivindicar y reflejar en los niveles de bienestar de todos pero que no se está viendo en las políticas gubernamentales de ningún nivel.

“Hoy, el hecho de la conmemoración de los Cien años de la Revolución Mexicana, más que una celebración, debe ser motivo de silencio y respeto a los que dieron su vida, no de fiesta ni despilfarro porque eso ofende a la gente que está en su mesa y que no tiene ni siquiera para comprar un kilo de tortillas”, asentó.

Agregó finalmente que es momento propicio para que vengan organizaciones de todo el país ante el presidente, gobernadores, senadores y diputados, quienes vienen a ver un espectáculo efímero de más de 400 millones de pesos; tan efímero como el mismo estallido de la pólvora.

Se reactivarán mesas de la Reforma para el Campo

Por otro lado, el FPLZ anunció que luego de la movilización de los pasados 27 y 28 de mayo, se acordó con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reactivar las mesas de trabajo para la Reforma al Campo, pues las que se hicieron nada tenían que ver con el sentir de los auténticos campesinos y productores de Zacatecas y del país y el principal acuerdo es que se vuelvan hacer los foros con la participación de las organizaciones campesinas con peso real del país.

No más “Chuchos” a la dirigencia del PRD: UDENA

En otro orden, Carlos García Murillo, miembro del secretariado del Partido de la Revolución Democrática y de la dirección colectiva del FPLZ, reiteró que Cuauhtémoc Cárdenas será el próximo presidente nacional del PRD.

Por ello, se pronunció, en una posición de autocrítica, pero también  de sanidad al partido, que ya no integren la dirigencia nacional más “Chuchos” porque, como Armando Ríos Piter, muchos de ellos se han convertido en entreguistas, traidores y vende patrias.

Por lo anterior, insistió en que no se desean más miembros de la corriente de los “Chuchos” al interior del PRD, porque ellos han generado las condiciones para que se profundicen estas reformas estructurales en perjuicio de los mexicanos.

Comparte esta nota!