Inaugura Miguel Alonso Edificios de UAZ y Entrega Equipos de Computo.

UAZ UAZ 2

Derivado de las gestiones conjuntas entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Centro de Información «Siglo XXI», hizo entrega de equipos de cómputo a Unidades Académicas y supervisó obras, que en conjunto tiene una inversión de 75 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo saludó a quienes integran la máxima casa de estudios y los felicitó por los avances en materia de infraestructura y equipamiento, que serán de utilidad para realizar consultas de manera tradicional o electrónica, lo que hará más eficiente la realización de tareas, que son parte de su formación académica.

El mandatario aseguró que sólo a través de la educación, con el trabajo coordinado y el respeto pleno hacia la autonomía de la vida universitaria, se continuará con el avance de la UAZ.

Alonso Reyes afirmó que el Gobierno a su cargo, siempre mantendrá la disposición plena para trabajar de manera conjunta, sobre todo en las negociaciones donde, dijo, se necesita el compromiso de todos, a fin de enfrentar los retos y desafíos que se presenten.

El Gobernador realizó el corte de listón del Centro de Información, que tuvo una inversión de 32 millones 662 mil pesos, y entregó equipo de cómputo por más de 5 millones y medio de pesos a las áreas de Arte y Cultura, Ingenierías, Ciencias Sociales, de la Salud, Agropecuarias y de Ciencias Básicas.

De igual manera, supervisó los trabajos de construcción que se hacen en las Unidades Académicas de Arte y Cultura, así como de la Preparatoria 1, que tienen una inversión de 21 millones de pesos, y  habló de los proyectos que están por comenzar en la UAZ, como la construcción de una biblioteca que será parte de Unidad Académica de Estudios Nucleares.

Por su parte, Armando Silva Cháirez, Rector de Universidad, exhortó a quienes conforman la máxima casa de estudios a redoblar esfuerzos a fin de brindar una mejor oferta educativa en el estado, y así alcanzar metas y proyectos más altos.

Agradeció al mandatario por «abrazar siempre la causa universitaria» y por ser gestor de recursos, a fin de que la UAZ enfrente los retos financieros.

En el evento estuvieron presentes Mario Rodríguez Márquez, secretario de infraestructura del Gobierno del Estado; Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general de la UAZ, y Carlos Aguayo de Alba, encargado de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado.

Además asistieron Arturo Maldonado Romero, coordinador de la Unidad de Construcción de la UAZ, y Manuel Martínez Anguiano, coordinador general de Bibliotecas de la UAZ.

 

Comparte esta nota!