Inauguran lechería Liconsa en Melchor Ocampo

lecheria

Con la finalidad de impulsar una niñez sana y bien nutrida, además de apoyar la economía familiar, así como beneficiar a adultos mayores, se abrió una lechería Liconsa y se reaperturó una tienda Diconsa en la cabecera municipal de Melchor Ocampo.

Tras inaugurar la lechería, Leobardo Casanova Magallanes, gerente de Liconsa en Zacatecas, declaró que dando seguimiento a la instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto, la cobertura de la paraestatal en el estado ha quedado cubierta.

Recordó que durante junio, mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se abrieron 5 lecherías; 2 en Zacatecas, una en Joaquín Amaro, otra en El Salvador y una más en Melchor Ocampo.

Con ello,  los 14 municipios que integran la estrategia nacional cuentan con el servicio de abasto social de leche.

Casanova Magallanes agradeció a las autoridades municipales por la coordinación que permitió instalar  la lechería, que dará apoyo a un padrón inicial de 130 familias con leche subsidiada a bajo costo.

Además, con la reapertura de la tienda comunitaria Diconsa en el mismo lugar, otras mil personas podrán acceder a productos de la canasta básica y complementarios a bajo costo, éstos últimos se dividen en los siguientes grupos: productos para la alimentación y nutrición, productos para higiene y salud, entre otros.

Al evento acudió el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ángel Muñoz Delgado y el presidente municipal, Isidro Rivas Juárez.

 

Comparte esta nota!