Premian a Ganadores de VII Juegos Florales.

premios

Jerez, Zac.- En el Teatro Hinojosa se llevó a cabo la premiación a los ganadores de los séptimos Juegos Florales  “Ramón López Velarde” correspondiendo en esta ocasión a los zacatecanos Simitrio Quezada Martínez, Daniel Alvarado de la Torre Tapia y Claudia Serafina Berumen Félix.

El Secretario del Gobierno Municipal Samuel de Jesús Berumen de la Torre, encabezó la ceremonia en la que dirigió un mensaje reconociendo la participación de los escritores de los diferentes Estados de la República desde donde se recibieron escritos de poesía y narrativa.

Señaló el funcionario que los Juegos Florales Ramón López Velarde, cada año están ganando prestigió dentro de los mismos jerezanos y sobre todo a nivel nacional;  expresó que es grato saber que los jóvenes no han perdido el gusto por la literatura, destacando así la participación de la juventud en este concurso.

Ante los espectadores fue premiado el poemario de Simitrio Quezada Martínez, quien recibió además de un reconocimiento,  la rosa dorada y 25 mil pesos en efectivo, mientras que en la categoría de narrativa el joven Daniel Alvarado de la Torre Tapia, se hizo acreedor a  25 mil pesos y un busto de Ramón López Velarde.

Por segunda ocasión se otorgó además el premio especial de diez mil pesos y busto de Ramón López Velarde, al mejor trabajo jerezano, correspondiendo en esta ocasión a  Claudia Serafina Berumen Félix.

El evento contó con la presencia de Carlos Guillermo Salinas Flores, director del Instituto Jerezano de Cultura, el regidor Marco Vinicio Esparza Flores, Veremundo Carrillo Trujillo presidente del jurado calificador y la Licenciada María del Rosario Reveles, mantenedora de los juegos florales Ramón López Velarde.

Además se contó con intervención musical del barítono Jonathan Falcón del estado de Yucatán  y el tenor Fernando Arellano de Guadalupe Zacatecas, acompañados por el pianista Sergio Guillermo.

 

Comparte esta nota!